Perfil (Domingo)

HASTA LA ETERNIDAD

EL ROSARINO FIRMO CON EL BARCELONA UN NUEVO CONTRATO QUE TIENE UNA CLAUSULA DE RESCISION DE 700 MILLONES DE EUROS: UN CEPO PARA QUE NO PASE LO DE NEYMAR.

- AGUSTIN COLOMBO

Que la independen­cia de Cataluña iba a ser el detonante. Que la condena por los delitos fiscales lo había condiciona­do. Que los chinos estaban dispuestos a poner todo el dinero del mundo. Que, en realidad, los que iban a ponerlo iban a ser los jeques árabes. Que su ciclo en el Barcelona podía terminarse, como pasó con Neymar.

A veces, la posverdad también es un tema futbolero.

Pero Lionel Messi desterró ayer todas las especulaci­ones con una firma que será postal: la imagen más esperada para los hinchas del Barcelona, el club con el que el crack argentino renovó su contrato hasta el 30 de junio de 2021.

Cuatro meses y medio después de que su padre firmara con poderes el nuevo vínculo con el club catalán, Messi pasó por el despacho del pre- sidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, para poner su firma en un contrato adaptado al nuevo mercado futbolísti­co. Los tiempos y el salario se mantienen, pero la cláusula, que en junio era de 300 millones de euros, es a partir de ahora de 700 (unos 835 millones de dólares) con un claro objetivo: que al Barcelona no le pase con Messi lo que ya le sucedió con el brasileño Neymar. “Estamos muy contentos y satisfecho­s. Queríamos adecuar su cláusula a la situación actual del fútbol y situar a Messi donde se merece”, se- ñaló un sonriente Bartomeu.

“Hacía tiempo que teníamos que hacer la firma, se hizo y estoy contento de seguir vinculado al club que es mi casa”, declaró Messi. “Estoy feliz de seguir acá –agregó–. Mi sueño era terminar en el Barcelona y vamos en camino”. También Ernesto Valverde, el técnico azulgrana, se mostró feliz con la noticia: “Pensábamos que era cuestión de tiempo. Ahora podremos trabajar más tranquilos”.

Un día después de recibir el Botín de Oro como máximo goleador de las ligas europeas, Messi cumplió con el trámite que la hinchada esperaba desde hacía meses: firmar de su puño y letra un contrato que asegura su continuida­d como azulgrana hasta que cumpla 34 años como mínimo.

“Leo lleva desde muy jovencito en el Barcelona, es jugador de un solo club y ése es motivo para alargar este contrato. Leo lo quería así y la ilusión es máxima”, afirmó el criticado Bartomeu a Barça TV.

Tras la inesperada salida de Neymar al Paris Saint-Germain, los hinchas azulgranas tenían incertidum­bre de lo que pasaría con Leo. Hasta el popular cantante Joan Manuel Serrat escribió una carta pública al presidente del Barcelona para expresar su preocupaci­ón y pedirle explicacio­nes por la tardanza en la firma del crack.

“Tuvimos la suerte de ganar muchas cosas, y el objetivo es seguir agrandando la vitrina del club y la nuestra personal”, dijo Messi. Horas antes, a través de su cuenta de Twitter, el Barcelona había difundido la esperada imagen y también algunas de las impresiona­ntes cifras acumuladas por el “mejor jugador de la historia del fútbol” con el Barça: “Debutó con el primer equipo hace 4.788 días. Ha jugado 602 partidos. Ha marcado 523 goles. Ha ganado 30 títulos. La historia continúa”, tuiteó el club azulgrana. Razones más que suficiente­s para alegrarse por esta renovación.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina