Perfil (Domingo)

ROJO

E LEANDRO DEPENDIENT­E LE QUE CONTROLO RO NO PUDO OJO JUGO CON SUPLENTES.

-

ce jugadores rojos, más los suplentes, salieron a festejar.

Independie­nte había sido efectivo, y pudo haber sostenido esa efectivida­d si no fuera por una atajada de Musso, que salvó un tiro libre de...Leandro Fernández.

Si en el primer tiempo Racing había tenido la posesión de la pelota (75%), en el complement­o, el equipo de Cocca –con Lisandro López ya en el campo– agudizó ese dominio y produjo situacione­s claras: la de Lautaro Martínez, que pegó en el palo tras una buena jugada de Augusto Solari, fue la más emblemátic­a de una superiorid­ad que nunca se cristalizó en el resultado. Pero también hubo otras, como un tiro de Lisandro que nadie pudo empujar, u otro que tiró por arriba.

Independie­nte sólo esperaba y se refugiaba atrás. A esa espera le agregó dramatismo por una lesión del arquero Rehak, que atajó unos minutos rengueando hasta que Holan decidió cambiarlo por Albil. Casi al instante, el Burrito Martínez pudo haber estirado la ventaja, pero la tiró afuera. El que le había dado la asistencia fue Fernández, como para homologar que fue la figura del clásico. Un clásico que empezó con fuegos artificial­es en el Cilindro, y que terminó con un silbido general.

En un muy flojo partido y sin jugar bien, San Lorenzo derrotó 1-0 a Argentinos Juniors y de esa manera quedó, junto a Unión, a dos unidades del líder, Boca. Nicolás Blandi, a los 10, marcó el único gol en el Nuevo Gasómetro.

Argentinos Juniors empezó muy bien, tocando el balón y presionand­o en la mitad de la cancha, pero sin ideas a la hora de definir las situacione­s que se le fueron presentand­o, como ante un Lorenzo que no sólo nunca logró amigarse con la pelota sino que, peor aún, jamás pudo imponer el contraataq­ue como único método para tratar de acercarse al arco defendido por Chávez, mucho menos después de la lesión del Pocho Cerutti que tuvo que ser reemplazad­o por Nahuel Barrios.

Sin embargo, tras sufrir ante un remate de Brian Romero, un tiro libre de Torrén y un cabezazo de Piovi que se fueron muy cerca del horizontal del arquero local, en la primera que tuvo a su favor el Ciclón no perdonó: PT: Suplentes SAN LORENZO: Sebastián Torrico, Marcos Angeleri, Marcos Senesi y Tomás Conechny. ARGENTINOS: Maximilian­o Cavallotti, Nehuén Pérez, Esteban Rueda y Mauro Quiroga. Goles 9’ Blandi (SL) Cambios PT: 33’ Nahuel Barrios por Cerutti (SL) ST: 14’ Kevin Mac Allister por Sandoval (A) 21’ Leandro Romagnoli por Gudiño (SL) 26’ Facundo Barboza por Machín (A) 30’ Damián Batallini por Cabreara (A) 31’ R. Piris da Motta por Belluschi (SL) Mercier, Rodríguez, P. Díaz y Romagnoli (SL) Piovi, Mac Allister y Cabrera (A) Detalle ST: 2’ Romero (A) desvió un penal H. Mastrángel­o Cancha: San Lorenzo tras un tiro libre de Belluschi y un rebote en Chaves, la pelota le quedó servidita a Nicolás Blandi que la mandó al fondo del arco para establecer el primer gol de la tarde en el Bajo Flores.

En el arranque del complement­o, el Bicho se perdió el empate cuando, desde el piso, Caruzzo tocó la pelota con la mano y Mastrángel­o no dudó en sancionar el penal que Braian Romero desaprovec­hó al mandar su remate muy por arriba del travesaño.

A partir de ahí, los de Biaggio se replegaron en la cancha y le cedieron la pelota y el terreno a un Argentinos Juniors que mostraba en el juvenil Alexis McAllister a su mejor figura, pero no le alcanzaba para acercarse con peligro al arco de Navarro. Sobre los 75, un derechazo de media distancia de Javier Cabrera que se fue cerca del palo derecho paralizó los corazones de los hinchas de San Lorenzo que no estaban para nada conformes con el rendimient­o de sus jugadores.

Los últimos 10 minutos estuvieron de más porque el partido se cayó en un pozo del cual ninguno supo salir. Aunque San Lorenzo terminó festejando otro triunfo de la era Biaggio que le mete presión al líder Boca.

 ?? FOTOS. TELAM ?? situacione­s, pero no pudo definir.
FOTOS. TELAM situacione­s, pero no pudo definir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina