Perfil (Domingo)

“es medio bizarro que hablen de mi vida privada”

La actriz se refiere a su romance con esteban Lamothe, que la puso en el foco de los medios. Protagoniz­a una obra de teatro de Fabián casas en el circuito off, y hace un repaso por su trayectori­a.

- ANALíA MELGAR

Para muchos medios de comunicaci­ón y los consumidor­es de esos medios, el nombre de Katia Szechtman se ha vuelto popular desde que, un mes atrás, fue vinculada a Esteban Lamothe, recienteme­nte separado de Julieta Zylberberg. La nueva pareja ya fue confirmada públicamen­te por ambos. Los dos son actores y aspiran a que su proyección se deba, más bien, a su labor profesiona­l. Por el lado de Szechtman, a sus 28 años se desarrolla tanto en escena como detrás de ella, como directora de castings. Actualment­e participa de Luis Ernesto llega vivo, obra de Fabián Casas, dirigida por Alejandro Lingenti. La propuesta va en el Teatro El Extranjero, los lunes a las 21, un horario poco frecuente, no obstante lo cual logra llenarse de público.

—Estamos sorprendid­os. Como elenco, habíamos discutido si ir a un horario más tradiciona­l de teatro, como viernes o sábado a las nueve de la noche, versus lunes o martes, días más alternativ­os en que la gente quizás no suele hacer planes de ir al teatro e ir a comer, aunque hay menos competenci­a: el sábado hay un millón de opciones para ver. Pero en los últimos años, muchas obras se instalaron en días y horarios más atípicos y fueron encontrand­o su público.

—¿Cuándo te encontrast­e con el teatro y cómo fue tu formación?

—Hice teatro ya en el taller que ofrecía mi escuela primaria. Tuve algunas participac­iones en Magazine For Fai cuando era chiquita, desde un lugar muy lúdico y amable con la actuación. Y después, desde los 16 años, estudié con Nora Moseinco.

—En la Argentina, no todos los actores pueden vivir exclusivam­ente de su profesión. ¿Cuál es tu situación?

—Vivo entre la actuación y la dirección de casting, sobre todo en cine, que es mi mayor fuente de ingresos. Soy freelance; hay momentos del año en que estoy muy abocada a la tarea de dirección de casting. Luego, con trabajos de actriz, el teatro, publicidad y cosas que van sa- Paparazzi, —No lo sé, no especulo con eso. Soy un poco pudoros a . Tr a to de seguir haciendo exactament­e lo mismo que hacía antes, o sea, mi búsqueda como actriz o las cosas que me interesan a mí. Katia Szechtman trata de no “darles bola” a los comentario­s sobre su romance con Lamothe. En acción en

 ?? FOTOS: CEDOC PERFIL NESTOR GRASSI ?? INDIFERENT­E. Holyfood.
FOTOS: CEDOC PERFIL NESTOR GRASSI INDIFERENT­E. Holyfood.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina