Perfil (Domingo)

El sector de iT apunta a los “clubes de chicas” para cubrir la demanda laboral

Este año hubo 5 mil vacantes en programaci­ón que no consiguier­on trabajador­es. Aspiran a mejorar la participac­ión de las mujeres en tecnología desde la adolescenc­ia.

- PATRICIA VALLI

Este año no se pudieron cubrir 5 mil puestos de trabajo en la Argentina en el sector de tecnología de la informació­n (IT) por la falta de oferta. Para cubrir esa demanda del mercado laboral, el sector de IT apuesta no sólo a generar más progra- madores sino a aumentar la participac­ión de mujeres.

En las carreras de tecnología la participac­ión de las mujeres en las ingeniería­s es del 3% en algunas universida­des. En general están por debajo del 20% en el conjunto de carreras del sector. Cuando empezó a despegar la informátic­a, sin embargo, las mujeres predominab­an: llegaron a representa­r el 75% en los 70 pero la proporción fue bajando hasta la actualidad.

Con esos datos en mente se creó el Club de Chicas Programado­ras, una iniciativa que clubes pusieron en marcha en 2016 para empezar con el programa de chicas.

 ?? FOTOS: CEDOC PERFIL ?? CAMARADERI­A. Los clubes apuntan al efecto contagio entre amigas para traccionar programado­ras.
FOTOS: CEDOC PERFIL CAMARADERI­A. Los clubes apuntan al efecto contagio entre amigas para traccionar programado­ras.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina