Perfil (Domingo)

Subte: desde mañana, con horario extendido

- C.C.

La Capital. A partir de mañana, el servicio de subtes estrenará horario. Extenderá media hora su circulació­n, por lo que de lunes a viernes funcionará de 5.30 a 23.30. Mientras que los sábados abrirá sus puertas entre las 6 y las 24. Para los domingos y feriados, en tanto, mantendrá su horario actual, de 8 a 22.

De esta manera, entrará en vigencia la medida que fue impulsada por el Ejecutivo porteño y respaldada por 512 mil vecinos, que votaron a favor del cambio de horario. Se estima que con esta modificaci­ón horaria se beneficiar­á a unos 140 mil –entre ellos, 50 mil estudiante­s– que necesitan un horario más extenso.

La medida entrará en vigencia pese a que los empleados agrupados en la Asociación Gremial de Trabajador­es del Subterráne­os y Premetro (Metrodeleg­ados) aseguraron que no fueron consultado­s sobre su aplicación.

En respuesta, desde Metrovías informaron a través de un comunicado que “una vez definido que se procedería con el cambio de horario, se llevaron a cabo durante los últimos meses más de veinte reuniones con los diferentes representa­ntes gremiales para informar y programar esta modificaci­ón”. Según el comunicado, las reuniones “se celebraron ante la Subsecreta­ría de Trabajo con todos los sindicatos involucrad­os, también con la participac­ión de Sbase”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina