Perfil (Domingo)

Para todos los gustos

- C.D.A.

A pesar de su extensa gestión en Boca Juniors, sus ocho años de jefe de Gobierno en CABA y sus dos años como presidente, Macri sigue siendo un personaje insondable para la mayoría de los argentinos.

Por su parquedad, distancia y aparente frialdad suele ser ubicado en un antagonism­o de estilo con Cristina F. de Kirchner.

La etiqueta de empresario le sigue pesando con una doble connotació­n: para sus simpatizan­tes se trata de alguien muy preparado para gestionar en forma exitosa una organizaci­ón compleja (como un país), pero para sus detractore­s es alguien que sólo piensa en números, desinteres­ado en el bien- estar de “la gente”.

Sus presencias en público también provocan diferentes percepcion­es sociales. Para muchos, sus breves discursos son una brisa de aire de fresco en oposición a las extensas cadenas nacionales de Cristina. Pero su tendencia a leer hace crecer la idea de que el Presidente (y sus prin- cipales voceros) están coucheados con un esquema pautado de comportami­ento.

También en su rol específico como primus interpares se observan lecturas antagóni- cas. Para algunos se trata sólo de una fig ura simbólica, una suerte de rey sin mando real, mientras que para otros es el controller general, quien dice lo que hay que hacer y un duro frente a fallas en la ejecución de sus dirigidos.

En la batalla de la percepción hay Macri para todos los gustos.

 ??  ?? INSONDABLE. Pese a años de dirigente, mantiene la distancia.
INSONDABLE. Pese a años de dirigente, mantiene la distancia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina