Perfil (Domingo)

Franco y francisco, “fuertes y unidos” en defensa de papá

- ROSARIO AYERDI

El viernes, Francisco y Franco Zannini brindaron por adelantado con su padre, convencido­s de que en 2018 el ex secretario de Legal y Técnica estará en libertad. Desde que está detenido por supuesto encubrimie­nto del atentado a la AMIA, los hijos del dirigente kirchneris­ta intentan visitar a su padre todos los días en el penal de Ezeiza. En Año Nuevo, en cambio, solo pueden tener contacto telefónico con él.

En los ratos que comparten en el penal de Ezeiza, Francisco y Franco le llevan los diarios y hablan de lo que sucede fuera de la cárcel. Además, Zannini sigue de cerca las noticias a través de la televisión. Así, por medio de sus hijos, les hizo llegar su solidarida­d a los legislador­es Mayra Mendoza y Horacio Pietragall­a, agredidos por efectivos de Gendarmerí­a en el Congreso Nacional cuando se trataba la reforma previsiona­l.

“Como fa milia esta mos muy fuertes y unidos”, cuenta Franco. Detalla que las fuerzas para seguir adelante se las da el propio Zannini: “Mi viejo está muy bien. Muy seguro y convencido de que es inocente. El nos da fuerza y energía para la lucha que estamos llevando”, confía. El martes volverán a la unidad penitencia­ria. Lejos quedaron las vacaciones en enero que la familia solía pasar en Pinamar.

En las charlas con el ex funcionari­o de Néstor y Cristina, los hijos le contaron que en los medios se volvió a hablar de una interna entre él y la ex presidenta Cristina Kirchner. Zannini la descarta por completo, recuerda los más de treinta años de militancia juntos y asegura que la lealtad se demuestra en las buenas y en las malas.

Y les recordó una anécdota en la que “un pibe joven se me acercó una vez y me mostró un tatuaje en el brazo que decía ‘Vengo a proponerle­s un sueño’, en ese momento me largué a llorar. Esa frase fue parte de un discurso que es- cribimos los tres juntos”. Ex presidenta. “Cristina nos está acompañand­o muchísimo a nosotros. La palabra lealtad en la política está bastante manoseada y la gente se acostumbra a que los dirigen- tes cambien de color político pero no es algo que hagamos nosotros”, asegura Franco.

Los hijos de Zannini están enojados no sólo con la Justicia, sino también con los medios de comunicaci­ón a los que acusan de sostener las “mentiras jurídicas”.

“Cuando mi papá ingresa a Ezeiza, al hacerle la ficha el agente del Servicio Penitencia­rio le dice: ‘¿Usted ingresa por enriquecim­iento ilícito, no?’ Eso quisieron instalar los medios, ya no importa la causa por la que está detenido”, sostiene Franco.

En medio de su defensa, también apuntan contra el gobierno de Mauricio Macri de estar detrás de la detención de su padre.

“Intentan amedrentar a la militancia, lo que hay que hacer es salir a la calle y dar la lucha como la estamos dando todos nosotros”, declara Francisco.

 ??  ?? ACTIVOS. Los hijos de Zannini acusan al gobierno de Macri.
ACTIVOS. Los hijos de Zannini acusan al gobierno de Macri.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina