Perfil (Domingo)

“NOS RESPETAN PORQUE SOMOS LABURADORE­S Y ESTAMOS ACTUALIZAD­OS”, EXPLICA RUSSO

-

exigencia es exactament­e la misma que si dirigís acá. Si no se dan los resultados, te pueden aguantar un poco más por ser argentino, pero no mucho. Los resultados son el principal enemigo de los entrenador­es, y eso pasa en Argentina, en Ecuador y en la China. No hay técnico, por argentino que sea, que se salve de ser echado cuando los resultados no acompañan”.

Aunque más mesurado en sus palabras, Julio Asad, actualment­e al frente de Clan Juvenil, que acaba de descender a la Serie B de Ecuador, también coincide con que el creciente fenómeno de la exportació­n de técnicos argentinos a l mundo se basa en la capacidad para trabajar y en la gran intuición que tienen para resolver los problemas dentro y fuera de la cancha. “En líneas generales, los entrenador­es argentinos somos intuitivos, sabemos leer muy bien lo que pasa tanto adentro como afuera del campo de juego, no nos casamos con un método ni con un jugador. Somos muy quisquillo­sos en eso. Pero principalm­en- te, creo que somos muy creíbles con los jugadores, mucho pasa por ahí”, cuenta el ídolo de Vélez.

Pero a diferencia de sus colegas, no oculta su fastidio por la manera diferente con la que son tratados cuando los resultados no los acompañan. “Así como nos ven como buenos técnicos, son más exigentes con nosotros, mucho más que con otros técnicos no argentinos. Al menor traspié, no tienen empacho en buscar un reemplazan­te, no nos tienen ni la mínima cuota de paciencia y, encima, tenemos ese karma que dice que no somos buena gente, que somos complicado­s y todas esas ideas y cosas raras que tienen sobre todo en los países de la región sobre los argentinos. A nosotros, todo nos cuesta el doble pero, igualmente, está claramente demostrado que si no somos los mejores entrenador­es del mundo, le pegamos en el palo. No hay técnico con la intuición y la capacidad de trabajo del argentino en todo el planeta”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina