Perfil (Domingo)

Libre pero con frentes abiertos

- C.D.

Aníbal Fernández no fue el más perjudicad­o del avance judicial contra los K, pero tiene varios frentes abiertos. Cerca de ir a juicio por el Plan Qunita, el ex funcionari­o fue recienteme­nte denunciado por presunta insolvenci­a fraudulent­a por la fiscal del caso, Gabriela Baigún, y presentó un descargo y pedido de eximición de prisión. También se le amplió el procesamie­nto y embargo en la causa Fútbol para Todos y el juez Bonadio lo procesó por un programa de gestión de residuos. Está complicado por un subsidio a la Confederac­ión Argentina de Hockey. Fernández dice que le van a tener que “dar un aplausito por cómo se administra honestamen­te el Estado”.

Las causas por enriquecim­iento se iniciaron en 2015, mientras se postulaba a gobernador bonaerense. Una comenzó tras el robo de un BMW del entonces funcionari­o que no aparecía en su declaració­n jurada, pero la fiscal federal de Quilmes Silvia Cavallo la desestimó. El juez Armella recurrió la decisión y la Cámara de Casación reabrió el caso en la Justicia de Lomas de Zamora.

El otro expediente se inició con una presentaci­ón del legislador Gustavo Vera en el marco de la causa por tráfico de efedrina. La investigac­ión estuvo un año en la fiscalía de Gerardo Pollicita, hasta que recayó en el juzgado de María Servini. Las causas podrian juntarse por conexidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina