Li­bre pe­ro con fren­tes abier­tos

Perfil (Domingo) - - POLITICA - C.D.

Aní­bal Fernández no fue el más per­ju­di­ca­do del avan­ce ju­di­cial con­tra los K, pe­ro tie­ne va­rios fren­tes abier­tos. Cer­ca de ir a jui­cio por el Plan Qu­ni­ta, el ex fun­cio­na­rio fue re­cien­te­men­te de­nun­cia­do por pre­sun­ta in­sol­ven­cia frau­du­len­ta por la fis­cal del ca­so, Ga­brie­la Bai­gún, y pre­sen­tó un des­car­go y pe­di­do de exi­mi­ción de pri­sión. Tam­bién se le am­plió el pro­ce­sa­mien­to y em­bar­go en la cau­sa Fút­bol pa­ra To­dos y el juez Bo­na­dio lo pro­ce­só por un pro­gra­ma de ges­tión de re­si­duos. Es­tá com­pli­ca­do por un sub­si­dio a la Con­fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de Hockey. Fernández di­ce que le van a te­ner que “dar un aplau­si­to por có­mo se ad­mi­nis­tra ho­nes­ta­men­te el Es­ta­do”.

Las cau­sas por en­ri­que­ci­mien­to se ini­cia­ron en 2015, mien­tras se pos­tu­la­ba a go­ber­na­dor bo­nae­ren­se. Una co­men­zó tras el ro­bo de un BMW del en­ton­ces fun­cio­na­rio que no apa­re­cía en su de­cla­ra­ción ju­ra­da, pe­ro la fis­cal fe­de­ral de Quil­mes Silvia Ca­va­llo la des­es­ti­mó. El juez Ar­me­lla re­cu­rrió la de­ci­sión y la Cá­ma­ra de Ca­sa­ción re­abrió el ca­so en la Jus­ti­cia de Lo­mas de Za­mo­ra.

El otro ex­pe­dien­te se ini­ció con una pre­sen­ta­ción del le­gis­la­dor Gus­ta­vo Ve­ra en el mar­co de la cau­sa por trá­fi­co de efe­dri­na. La in­ves­ti­ga­ción es­tu­vo un año en la fis­ca­lía de Ge­rar­do Po­lli­ci­ta, has­ta que re­ca­yó en el juz­ga­do de Ma­ría Ser­vi­ni. Las cau­sas po­drian jun­tar­se por co­ne­xi­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.