Sa­la nie­ga víncu­los con ‘el hom­bre de los bol­sos’

Perfil (Domingo) - - POLITICA - PABLO RO­DRI­GUEZ

En Ju­juy, to­da­vía con­ti­núa la po­lé­mi­ca que gi­ra al­re­de­dor de Die­go Ma­tus, el su­pues­to con­ta­dor que fue de­te­ni­do cuan­do in­ten­ta­ba escaparse con bol­sos re­ple­tos de pe­sos, dó­la­res, eu­ros y jo­yas, y a quien vin­cu­lan con la lí­der de la Tu­pac Ama­ru, Mi­la­gro Sa­la. El juez Gas­tón Mer­cau re­cha­zó el pe­di­do de de­ten­ción que so­li­ci­tó la fis­ca­lía y or­de­nó su li­be­ra­ción, aun­que con­ti­nua­rá li­ga­do a la cau­sa que in­ves­ti­ga un pre­sun­to la­va­do de ac­ti­vos de Sa­la. Des­de la or­ga­ni­za­ción so­cial des­min­tie­ron ca­te­gó­ri­ca­men­te cual­quier ti­po de cer­ca­nía con Ma­tus.

“Exi­gi­mos a to­dos los me­dios de co­mu­ni­ca­ción que es­tán pu­bli­can­do que Die­go Ma­tus tie­ne re­la­ción con Mi­la­gro Sa­la, rec­ti­fi­quen in­me­dia­ta- men­te esa in­for­ma­ción ya que es fal­sa”, sos­tu­vo la Tu­pac en un co­mu­ni­ca­do. Su­ce­de que el “Jo­sé Ló­pez” ju­je­ño, al mo­men­to de su de­ten­ción es­ta­ba en el do­mi­ci­lio de su cu­ña­do, el em­pre­sa­rio de la cons­truc­ción Guillermo Fiad. El em­pre­sa­rio fue con­tra­tis­ta de la or­ga­ni­za­ción so­cial pa­ra una se­rie de obras de re­mo­ción de sue­los. In­clu­so, hu­bo quie­nes in­di­ca­ron que Fiad es el con­cu­ña­do de Raúl No­ro, ma­ri­do de Sa­la.

Fuen­tes cer­ca­nas a la lí­der de la Tu­pac lo des­min­tie­ron ca­te­gó­ri­ca­men­te an­te PER­FIL: “La her­ma­na de Raúl No­ro es­tá ca­sa­da con Ho­ra­cio Fiad, pri­mo de Guillermo Fiad. Es muy le­jano el pa­ren­tes­co”, ex­pli­can. Tam­bién re­la­ti­vi­za­ron el víncu­lo en­tre el em­pre­sa­rio, ya que ar­gu­men­tan que vin­cu­lar­lo con Sa­la “es equi­va­len­te a vin­cu­lar a un due­ño de un bar con Coca-Co­la por com­prar­le be­bi­das”. No obs­tan­te, Fiad es pri­mo del se­na­dor na­cio­nal por la Unión Cí­vi­ca Ra­di­cal Ma­rio Fiad, de es­tre­cha re­la­ción con el go­ber­na­dor Ge­rar­do Mo­ra­les.

El juez Isi­do­ro Cruz, y el fis­cal de turno, Da­río Osi­na­ga Ga­lla­cher, or­de­na­ron la se­rie de alla­na­mien­tos en ple­na fe­ria ju­di­cial. En las úl­ti­mas ho­ras el tri­bu­nal de­ci­dió una pró­rro­ga ex­traor­di­na­ria del arres­to do­mi­ci­lia­rio de la lí­der de la Tu­pac. El es­po­so de Mi­la­gro Sa­la, Raúl No­ro, en diá­lo­go con PER­FIL, di­jo que am­bos “no tie­nen na­da que ver con Ma­tus y Fiad”, aun­que ad­mi­tió el víncu­lo fa­mi­liar con el cons­truc­tor.

CEDOC PER­FIL

RE­LA­CION. El em­pre­sa­rio apun­ta­do fue con­tra­tis­ta de la Tu­pac.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.