“soy un ge­nio”, afir­ma trump al sa­lir al cru­ce del li­bro que lo tra­ta de im­bé­cil

Perfil (Domingo) - - INTERNACIONALES - AFP/AN­SA

Do­nald Trump ex­hi­bió una vez más su fal­ta de mo­des­tia al sa­lir al cru­ce de las afir­ma­cio­nes del po­lé­mi­co li­bro que aca­ba de apa­re­cer, en el que sus co­la­bo­ra­do­res lo des­cri­ben co­mo un “idio­ta men­tal­men­te ines­ta­ble”: “Soy un ge­nio, y un ge­nio muy es­ta­ble”, afir­mó el pre­si­den­te en una ca­ta­ra­ta de tuits que dis­pa­ró ayer.

“A lo lar­go de mi vi­da mis dos gran­des va­lo­res han si­do la es­ta­bi­li­dad men­tal y ser al­go así co­mo real­men­te in­te­li­gen­te”, es­cri­bió. “Pa­sé de ser un muy exi­to­so hom­bre de ne­go­cios, a una es­tre­lla de la te­le­vi­sión, a pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos (en mi pri­mer in­ten­to). Creo que eso me ca­li­fi­ca­ría no co­mo in­te­li­gen­te, sino co­mo ge­nio... ¡y un ge­nio muy es­ta­ble!”. Li­bro. La Ca­sa Blan­ca lu­chó pa­ra im­pe­dir –sin éxi­to– la pu­bli­ca­ción del li­bro Fi­re and Fury: In­si­de the Trump Whi­te Hou­se (Fue­go y Fu­ria: Den­tro de la Ca­sa Blan­ca de Trump), del pe­rio­dis­ta Mi­chael Wolff, que fi­nal­men­te sa­lió a la ven­ta el vier­nes de for­ma an­ti­ci­pa­da por la gran ex­pec­ta­ti­va que ha­bía ge­ne­ra­do.

Trump ha til­da­do al tex­to de “fal­so” y “lleno de men­ti­ras”.

El li­bro, que siem­bra una se­rie de du­das so­bre la es­ta­bi­li­dad men­tal del man­da­ta­rio, se ago­tó rá­pi­da­men­te en las li­bre­rías de Washington.

“To­dos di­cen que es co­mo un ni­ño”, se­ña­ló Wolff ayer a la ca­de­na NBC. “Di­cen que es un im­bé­cil, un idio­ta”, in­sis­tió el pe­rio­dis­ta y es­cri­tor, que ase­gu­ra ha­ber en­tre­vis­ta­do a ca­si 200 per­so­nas que se co­dean con el pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos a dia­rio.

Los tuits de Trump fue­ron pu­bli­ca­dos ho­ras an­tes de su reunión de ayer con lí­de­res de la ma­yo­ría re­pu­bli­ca­na en el Con­gre­so y miembros de su ga­bi­ne­te en la re­si­den­cia pre­si­den­cial de Camp Da­vid, pa­ra dis­cu­tir las prio­ri­da­des del par­ti­do an­tes de las cru­cia­les elec­cio­nes de me­dio tér­mino que ten­drán lu­gar es­te año.

Pe­ro los in­creí­bles de­ta­lles del li­bro y la pos­te­rior de­fen­sa de Trump so­bre su sa­lud men­tal han des­via­do la aten­ción de las no­ti­cias so­bre po­lí­ti­ca y eco­no­mía.

Va­rios me­dios re­ve­la­ron que una de­ce­na de le­gis­la­do­res, en su ma­yo­ría de­mó­cra­tas, con­sul­ta­ron a la pro­fe­so­ra de psi­quia­tría de la uni­ver­si­dad de Ya­le Bandy Lee so­bre la sa­lud men­tal de Trump. “Los con­gre­sis­tas di­cen es­tar in­quie­tos por el pe­li­gro que re­pre­sen­ta el pre­si­den­te, el da­ño que re­pre­sen­ta su ines­ta­bi­li­dad men­tal pa­ra el país”, ex­pli­có a la CNN la pro­fe­so­ra Lee.

CEDOC PER­FIL

MO­DES­TO. Re­cor­dó su pa­sa­do de exi­to­so hom­bre de ne­go­cios y sub­ra­yó que en su pri­mer in­ten­to fue ele­gi­do pre­si­den­te de EE.UU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.