Mos­cú tu­vo el me­nor frío de los úl­ti­mos vein­te años

Perfil (Domingo) - - INTERNACIONALES -

Mien­tras en gran par­te de Es­ta­dos Uni­dos se con­ge­lan, en Ru­sia se asom­bran por el “po­co” frío que re­gis­tran va­rias re­gio­nes. En Mos­cú, la tem­pe­ra­tu­ra del 1º al 4 de enero nun­ca ca­yó por de­ba­jo de ce­ro al­go que, se­gún las es­ta­dís­ti­cas, ocu­rre so­lo una vez ca­da vein­te años en es­ta épo­ca.

La ca­pi­tal tu­vo un cli­ma tran­qui­lo el vier­nes y sá­ba­do, y por mo­men­tos has­ta se aso­mó el sol. So­lo ha­cia la no­che el vien­to so­pla­ba con fuer­za.

Si n em­ba r go, el Cent ro Cien­tí­fi­co del Sur de la Aca­de- mia Rusa de Cien­cias ad­vir­tió ayer que el sur de Ru­sia es­tá “a las puer­tas de una pe­que­ña Edad de Hie­lo”.

El cli­ma­tó­lo­go V la­di­mir Se­me­nov ex­pli­có que es­to se de­be, pa­ra­dó­ji­ca­men­te, al ca­len­ta­mien­to glo­bal.

“Los in­vier­nos anor­mal­men­te fríos se de­ben a una dis­mi­nu­ción en el área del hie­lo ár ti­co. Dis­mi­nu­ye la trans­fe­ren­cia de ai­re ca­lien­te del Atlán­ti­co y los in­vier­nos se vuel­ven más fríos. Es una res­pues­ta al ca­len­ta­mien­to glo­bal”, sos­tu­vo.

AFP

PA­SEO. Una sua­ve ne­va­da no des­alen­tó a es­ta fa­mi­lia mos­co­vi­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.