Mer­kel ne­go­cia con los so­cia­lis­tas una nue­va coa­li­ción de go­bierno

Perfil (Domingo) - - INTERNACIONALES - AGENCIAS

Más de no­ven­ta días des­pués de las elec­cio­nes del 24 de sep­tiem­bre se in­ten­si­fi­can las con­ver­sa­cio­nes pa­ra for­mar un go­bierno de coa­li­ción en Ale­ma­nia.

Los con­ser­va­do­res, li­de­ra­dos por la can­ci­ller An­ge­la Mer­kel, y el Par­ti­do So­cial­de­mó­cra­ta (SPD) ten­drán hoy sus pri­me­ras reunio­nes y afir­man es­tar pre­pa­ra­dos “pa­ra lle­gar a una con­clu­sión en los pró­xi­mos cin­co días”.

Es enor­me la pre­sión, tan­to na­cio­nal co­mo in­ter­na­cio­nal, pa­ra que Ale­ma­nia fi­nal­men­te con­si­ga for­mar go­bierno. Pri­me­ro, pa­ra evi­tar una cri­sis es­ta­tal; y se­gun­do, pa­ra con­se­guir man­te­ner su es­ta­tus en el es­ce­na­rio in­ter­na­cio­nal.

El pre­si­den­te del Tr ibu­nal Cons­ti­tu­cio­nal, An­dreas Voss­kuh­le, ad­vir­tió ayer que ya es evi­den­te una pér­di­da de con­fian­za mun­dial ha­cia Ale­ma­nia an­te las di­fi­cul­ta­des pa­ra for­mar go­bierno.

Aun­que ase­gu­ró que “no se pue­de ha­blar de una cri­sis”, Voss­kuh­le re­cor­dó que Ale­ma­nia no es­tá acos­tum­bra­da a te­ner es­te ti­po de obs­tácu­los pa­ra for­mar go­bierno. Du­re­za y op­ti­mis­mo.

AP

La can­ci­ller ale­ma­na y el so­cial­de­mó­cra­ta Mar­tin Schulz.

LIDERES.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.