Elo­gios del rey a su pa­dre

Perfil (Domingo) - - INTERNACIONALES - AFP

El pre­si­den­te del SPD, Mar­tin Schulz, co­men­tó por su par­te al dia­rio Aa­che­ner Na­chrich­ten que es op­ti­mis­ta de ca­ra a las reunio­nes. “Na­tu­ral­men­te de­pen­de­rá tam­bién de la bue­na vo­lun­tad de los otros so­cios”, aña­dió.

Las ne­go­cia­cio­nes se­rán com­pli­ca­das, pe­ro ana­lis­tas creen que los po­lí­ti­cos ale­ma­nes son cons­cien­tes de lo que es­tá en juego. Va­rios de ellos, co­mo Mer­kel, Schulz y el lí­der de la Unión Cris­tia­no­so­cial, Horst Seeho­fer, po­drían es­tar arries­gan­do el fin de su ca­rre­ra po­lí­ti­ca.

Ber­lín se­rá a par­tir de hoy la se­de de los pri­me­ros en­cuen­tros en­tre la CDU de Mer­kel, la CSU, y el SPD.

Los lí­de­res po­lí­ti­cos ten­drán has­ta el vier­nes pa­ra de­jar en cla­ro si re­co­mien­dan que se pro­si­ga con las ne­go­cia­cio­nes for­ma­les. El rey Fe­li­pe VI fe­li­ci­tó ayer a su pa­dre, el rey emé­ri­to don Juan Carlos, por su oc­to­gé­si­mo cum­plea­ños y le agra­de­ció por “tan­tos años de ser­vi­cio leal a Es­pa­ña”.

“Fe­li­ci­da­des, ma­jes­tad; y gra­cias tam­bién por tan­tos años de ser­vi­cio leal a Es­pa­ña, por tu ejem­plo vis­tien­do con ho­nor el uni­for­me y siem­pre ve­lan­do por la ex­ce­len­cia y el com­pro­mi­so de nues­tras Fuer­zas Ar­ma­das con nues­tra de­mo­cra­cia, nues­tra li­ber­tad y nues­tra se­gu­ri­dad”, di­jo el rey.

La pre­sen­cia de don Juan Carlos y do­ña So­fía mar­có es­te año la ce­le­bra­ción de la Pas­cua Mi­li­tar en el Pa­la­cio Real de Ma­drid y Fe­li­pe VI apro­ve­chó pa­ra fe­li­ci­tar a am­bos por su 80 cum­plea­ños, que el rey emé­ri­to cum­plió el vier­nes y la rei­na So­fía lo ha­rá el pró­xi­mo 2 de no­viem­bre.

Tam­bién elo­gió el rey emé­ri­to a la mi­nis­tra de De­fen­sa, Ma­ría Do­lo­res de Cos­pe­dal, en nom­bre de los ejér­ci­tos, la ar­ma­da y la Guar­dia Ci­vil. “Vues­tra pre­sen­cia nos hon­ra hoy en es­te ac­to de tan­tas evo­ca­cio­nes his­tó­ri­cas pa­ra nues­tro país”, di­jo la mi­nis­tra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.