Perfil (Domingo)

Elogios del rey a su padre

- AFP

El presidente del SPD, Martin Schulz, comentó por su parte al diario Aachener Nachrichte­n que es optimista de cara a las reuniones. “Naturalmen­te dependerá también de la buena voluntad de los otros socios”, añadió.

Las negociacio­nes serán complicada­s, pero analistas creen que los políticos alemanes son consciente­s de lo que está en juego. Varios de ellos, como Merkel, Schulz y el líder de la Unión Cristianos­ocial, Horst Seehofer, podrían estar arriesgand­o el fin de su carrera política.

Berlín será a partir de hoy la sede de los primeros encuentros entre la CDU de Merkel, la CSU, y el SPD.

Los líderes políticos tendrán hasta el viernes para dejar en claro si recomienda­n que se prosiga con las negociacio­nes formales. El rey Felipe VI felicitó ayer a su padre, el rey emérito don Juan Carlos, por su octogésimo cumpleaños y le agradeció por “tantos años de servicio leal a España”.

“Felicidade­s, majestad; y gracias también por tantos años de servicio leal a España, por tu ejemplo vistiendo con honor el uniforme y siempre velando por la excelencia y el compromiso de nuestras Fuerzas Armadas con nuestra democracia, nuestra libertad y nuestra seguridad”, dijo el rey.

La presencia de don Juan Carlos y doña Sofía marcó este año la celebració­n de la Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid y Felipe VI aprovechó para felicitar a ambos por su 80 cumpleaños, que el rey emérito cumplió el viernes y la reina Sofía lo hará el próximo 2 de noviembre.

También elogió el rey emérito a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en nombre de los ejércitos, la armada y la Guardia Civil. “Vuestra presencia nos honra hoy en este acto de tantas evocacione­s históricas para nuestro país”, dijo la ministra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina