De­tie­nen a un po­li­cía por el ca­so de la mu­jer muer­ta en el vol­que­te

Perfil (Domingo) - - POLICIALES - R.P.

Un po­li­cía fue de­te­ni­do co­mo pre­sun­to au­tor in­te­lec­tual del cri­men de una mu­jer ha­lla­da cal­ci­na­da el jue­ves pa­sa­do den­tro de un vol­que­te de re­si­duos en Ro­sa­rio y se in­ves­ti­ga si am­bos man­te­nían una re­la­ción sen­ti­men­tal y si el efec­ti­vo con­tra­tó a “sol­da­di­tos” del nar­co­trá­fi­co pa­ra ma­tar­la.

Se tra­ta del sub­ofi­cial del Co­man­do Ra­dio­eléc­tri­co An­drés Ni­co­lás M. (30), quien pres­ta ser­vi­cio ha­ce cua­tro años en la Po­li­cía Fe­de­ral (PFA) y se pre­sen­tó ayer en la se­de lo­cal de esa fuer­za lue­go de que el fis­cal que in­ves­ti­ga la cau­sa or­de­na­ra tres alla­na­mien­tos du­ran­te la ma­dru­ga­da, que re­sul­ta­ron ne­ga­ti­vos.

El agen­te se­rá so­me­ti­do hoy a una au­dien­cia impu­tati­va por su pre­sun­ta par­ti­ci­pa­ción co­mo ins­ti­ga­dor del cri­men de Ma­ría del Ro­sa­rio Ve­ra (23), que de acuer­do a las pri­me­ras pes­qui­sas fue ase­si­na­da y lue­go que­ma­da.

Se­gún in­di­ca­ron los vo­ce­ros, la hi­pó­te­sis del fis­cal del ca­so, Flo­ren­tino Ma­la­pon­te, es que am­bos man­te­nían una re­la­ción sen­ti­men­tal y que es­ta­rían vin­cu­la­dos a la ven­ta de es­tu­pe­fa­cien­tes. En ese mar­co, los in­ves­ti­ga­do­res no des­car­tan que los au­to­res ma­te­ria­les del cri­men ha­yan si­do “sol­da­di­tos” que tra­ba­ja­ban pa­ra el agen­te po­li­cial y dis­pu­sie­ron me­di­das pa­ra iden­ti­fi­car­los.

En tan­to, Ma­la­pon­te in­for­mó que el cuer­po de la mu­jer pre­sen­ta­ba le­sio­nes en el crá­neo y sig­nos de as­fi­xia, y que se tra­ta de de­ter­mi­nar si su­frió un abu­so se­xual, ya que cuan­do se le prac­ti­có la au­top­sia se ex­tra­jo lí­qui­do de la zo­na va­gi­nal que po­dría tra­tar­se de se­men,

La in­ves­ti­ga­ción ha­bía apun­ta­do en un pri­mer mo­men­to a la ex pa­re­ja de la jo­ven, un hom­bre iden­ti­fi­ca­do co­mo Nés­tor Je­sús R., quien se en­cuen­tra de­te­ni­do con pri­sión do­mi­ci­lia­ria y controlado con to­bi­lle­ra elec­tró­ni­ca.

En ese sen­ti­do, la re­fe­ren­te lo­cal del Mo­vi­mien­to Evi­ta, Ale­jan­dra Fe­de­le, con­tó a la agen­cia Té­lam que Ve­ra par­ti­ci­pa­ba de di­cha or­ga­ni­za­ción so­cial y que su ex pa­re­ja “la ma­ta­ba a pa­los”.

Fe­de­le agre­gó que, du­ran­te el año pa­sa­do, la víc­ti­ma ha­bía vi­vi­do du­ran­te cua­tro me­ses en un ho­gar pa­ra es­ca­par del mar­co de vio­len­cia de gé­ne­ro al que la so­me­tía el hom­bre.

Ade­más, fru­to de esa re­la­ción, la pa­re­ja tu­vo cua­tro hi­jos de en­tre dos y ocho años, que pa­sa­ban al­gu­nos días con su ma­dre y el res­to con el pa­dre. Fe­de­le co­men­tó que Ve­ra era hi­ja de un ma­tri­mo­nio mi­sio­ne­ro que lle­gó ha­ce va­rios años a Ro­sa­rio, don­de cria­ron a ella y a sus nue­ve her­ma­nos.

“Eran sie­te mu­je­res y tres va­ro­nes, gen­te muy hu­mil­de”, ex­pli­có la re­fe­ren­te, quien re­la­tó que Ve­ra ha­bía con­se­gui­do com­prar, con ayu­da del mu­ni­ci­pio, una vi­vien­da pre­ca­ria en el ba­rrio don­de fue ase­si­na­da.

CEDOC PER­FIL

ES­CE­NA. El cuer­po fue en­vuel­to en sá­ba­nas y pren­di­do fue­go.

ROSARIO3

VICTIMA. Ma­ría del Ro­sa­rio (23) fue ase­si­na­da el jue­ves pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.