Perfil (Domingo)

“ES UN PROCESO QUE NO TERMINA NUNCA”, EXPLICA ACERCA DE SU CAMBIO DE SEXO

-

támenes masculinos, ya que como atleta femenina también se destaca por su fuerte juego ofensivo. Los primeros partidos que disputó desde su debut alcanzaron para ubicarse entre las tres jugadoras que más puntos promedian en la competició­n. Pero así como llegaron las buenas actuacione­s como mujer, también apareciero­n los cuestionam­ientos. Una ex jugadora de la selección brasileña, e incluso hasta los médicos que la autorizaro­n a jugar en la Superliga, cuestionan si Tifanny debería jugar con mujeres.

“Perdí casi toda la fuerza que tenía. Quien me vio jugar antes y ahora me dice que cambió mi forma de jugar. Perdí velocidad, fuerza en las piernas y potencia para rematar. Pensás que podés hacer todo como antes, pero ya no lo lográs. Hay que adaptarse al nuevo estilo de juego. Ya no podría jugar con hombres”, responde ella.

La jugadora cuenta que hasta ahora alcanzó todas las metas que se puso desde el día que decidió comenzar la transición de sexo. Pero quiere una más. Quizás la última: jugar con la camiseta de la selección brasileña. “Pero que sea por mi nivel, no por ser la primera transexual en jugar profesiona­lmente”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina