“ES UN PRO­CE­SO QUE NO TER­MI­NA NUN­CA”, EX­PLI­CA ACER­CA DE SU CAM­BIO DE SE­XO

Perfil (Domingo) - - DEPORTES -

tá­me­nes mas­cu­li­nos, ya que co­mo atle­ta fe­me­ni­na tam­bién se des­ta­ca por su fuer­te juego ofen­si­vo. Los pri­me­ros par­ti­dos que dis­pu­tó des­de su de­but al­can­za­ron pa­ra ubi­car­se en­tre las tres ju­ga­do­ras que más pun­tos pro­me­dian en la com­pe­ti­ción. Pe­ro así co­mo lle­ga­ron las bue­nas ac­tua­cio­nes co­mo mu­jer, tam­bién apa­re­cie­ron los cues­tio­na­mien­tos. Una ex ju­ga­do­ra de la se­lec­ción bra­si­le­ña, e in­clu­so has­ta los mé­di­cos que la au­to­ri­za­ron a ju­gar en la Su­per­li­ga, cuestionan si Ti­fanny de­be­ría ju­gar con mu­je­res.

“Per­dí ca­si to­da la fuer­za que te­nía. Quien me vio ju­gar an­tes y aho­ra me di­ce que cam­bió mi for­ma de ju­gar. Per­dí ve­lo­ci­dad, fuer­za en las pier­nas y po­ten­cia pa­ra re­ma­tar. Pen­sás que po­dés ha­cer to­do co­mo an­tes, pe­ro ya no lo lo­grás. Hay que adap­tar­se al nue­vo es­ti­lo de juego. Ya no po­dría ju­gar con hom­bres”, res­pon­de ella.

La ju­ga­do­ra cuen­ta que has­ta aho­ra al­can­zó to­das las me­tas que se pu­so des­de el día que de­ci­dió co­men­zar la tran­si­ción de se­xo. Pe­ro quie­re una más. Qui­zás la úl­ti­ma: ju­gar con la ca­mi­se­ta de la se­lec­ción bra­si­le­ña. “Pe­ro que sea por mi ni­vel, no por ser la pri­me­ra tran­se­xual en ju­gar pro­fe­sio­nal­men­te”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.