Perfil (Domingo)

“estoy donde no me arrepiento de nada”

- J.M.D.

El gran showman, film todavía en cartel, se propone algo especial: ser un musical gigante soñado por Hugh Jackman, su protagonis­ta. Una de las gracias del ex Wolverine es el casting que lo acompaña, que incluye a Michelle Williams, a la estrella pop Zendaya y Zac Efron. El ex protagonis­ta de High School Musical supo jugar con su caricatura desde hace años, y así ha devenido un celebridad que sabe lo que es. Aquí, en una entrevista cedida por FOX, Efron vuelve a explicar cómo hace para ser quién es.

—¿Cómo te involucras­te en “El gran showman”?

—Estaba manejando en la autopista 101 de Los Angeles, en medio de mucho tráfico. Había ido al gimnasio, a unas reuniones y me dirigía a casa cuando mi teléfono sonó. Era Michael Gracey. Pensé que era una invitación a comer. Pero, ante mi total sorpresa, dijo: “Hay un musical al que me parece que deberías echarle un ojo, y yo soy el director”. Yo solo grité: “¡Acepto, acepto! ¿Cuándo nos vemos?”. Comenzó a reírse y yo agregué: “¿Quién está en él? ¿De qué trata?”, y me respondió, “Es acerca de P.T. Barnum, con Hugh Jackman”. Pegué un grito. El tránsito todavía estaba parado, entonces me salí del auto y en medio de la autopista grité “¡Sí!”.

—¿Qué fue lo que te atra- jo específica­mente?

—Después de hablar con Michael y discutir el papel con lujo de detalles, no se parecía a nada que hubiera escuchado antes y se veía como algo demasiado bueno para ser cierto. Cuando Michael estableció el tono de la película, me dijo que iba a ser innovadora, y que también tenía mensajes que iban a resonar entre el público contemporá­neo.

—Suena a que era un proyecto muy especial para vos.

—Siempre he soñado en regresar a hacer musicales, pero nunca soñé que iba a ser en una película con Hugh Jackman, Michael Gracey, Zendaya, y Michelle Williams. Estaba muy emocionado por contar esta historia asombrosa de P.T. Barnum, alguien que derribó tantas barreras. Le enseñó al mundo a pensar de manera creativa y original. Era un tipo que visualizó el amor y la libertad de un tipo de comunidad donde no hay nada malo en el mundo y donde no hay hostili- dad. Festejó el amor y apreció a todo tipo de gente distinta, sin importarle sus antecedent­es o estatus social.

—¿Cuáles son tus metas?

—Siempre me ha encantado darle variedad a mi trabajo y cambiar para mantener las cosas interesant­es, para mantener mi vida interesant­e. Todavía soy joven, acabo de cumplir 30 años, y siento que apenas, estoy rascando la superficie en cuanto a mis capacidade­s. Estoy listo para intentar cualquier cosa, y lo que sea, y me emociona el futuro porque nunca he estado más enfocado y lúcido de lo que estoy ahora. Estoy en un lugar donde no me arrepiento de nada. De igual manera ¡ya no leo críticas! Estoy aquí para divertirme y ver hacia dónde me lleva la vida. Mi siguiente proyecto va a tratar de Ted Bundy (el asesino en serie). ¡Eso sí que es diferente a un musical! Me encanta cambiar de carriles e intentar cosas nuevas. Creo que la variedad es clave en la vida.

 ?? GZA. FOX ?? SUERTE. La oferta para sumarse al musical El gran showman le llegó mientras manejaba.
GZA. FOX SUERTE. La oferta para sumarse al musical El gran showman le llegó mientras manejaba.
 ?? CEDOC PERFIL ?? GOL. El actor se hizo conocer con su labor en High School Musical.
CEDOC PERFIL GOL. El actor se hizo conocer con su labor en High School Musical.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina