Ma­cri si­gue en el Sur y cam­bia de ‘au­ti­tos’.

La úni­ca ofer­ta re­ci­bi­da es por $ 1.500.000. Lo jus­ti­fi­can en el mal es­ta­do que tie­nen los cua­tro ac­tua­les. Son pa­ra los tras­la­dos in­ter­nos, de la fa­mi­lia y de em­plea­dos.

Perfil (Domingo) - - PORTADA - GA­BRIEL ZIBLAT

El Pre­si­den­te de­ci­dió pro­lon­gar su des­can­so y re­no­var los ca­rri­tos de golf que usa en Oli­vos. Pa­ga­rán $ 1.500.000 por cua­tro nue­vos y el man­te­ni­mien­to de los vie­jos.

La or­den ya es­tá da­da: Mau­ri­cio Ma­cri man­dó a com­prar cua­tro ca­rri­tos de golf nue­vos pa­ra la quin­ta de Oli­vos. Son los que se usan pa­ra to­dos los tras­la­dos in­ter­nos, tan­to de la fa­mi­lia pre­si­den­cial, fun­cio­na­rios co­mo tam­bién em­plea­dos. La úni­ca ofer­ta re­ci­bi­da por el Go­bierno, de par­te de una em­pre­sa lí­der del mer­ca­do, su­pera el mi­llón y me­dio de pe­sos. To­da­vía es­tá en pro­ce­so de eva­lua­ción, pe­ro se ter­mi­na­ría con­cre­tan­do en el cor­to pla­zo.

El 29 de di­ciem­bre, úl­ti­mo día há­bil de 2017, fue la aper­tu­ra de so­bres con las ofer­tas pa­ra la li­ci­ta­ción pri­va­da N° 23-0026LPR17, or­ga­ni­za­da por la Se­cre­ta­ría Ge­ne­ral de la Pre­si­den­cia. El ob­je­ti­vo de la con­tra­ta­ción es la “ad­qui­si­ción de cua­tro vehícu­los eléc­tri­cos y con­tra­ta­ción de un ser­vi­cio de man­te­ni­mien­to in­te­gral de tres vehícu­los eco­ló­gi­cos eléc­tri­cos”.

Des­de la Ca­sa Ro­sa­da ra­ti­fi­ca­ron la in­for­ma­ción. Y la jus­ti­fi­ca­ron en que los cua­tro que hay en la actualidad tie­nen más de 20 años de an­ti­güe­dad y es­tán “en muy mal es­ta­do”. Se­gún ex­pli­ca­ron, ya los arre­gla­ron va­rias ve­ces, pe­ro las ba­te­rías ca­si no les du­ran y tie­nen mal los fre­nos. “Es una cues­tión de se­gu­ri­dad”, di­cen.

Sin em­bar­go, por lo me­nos tres de los cua­tro ya exis­ten­tes es­tá pre­vis­to que si­gan sien­do par­te de la flo­ta de vehícu­los eléc­tri­cos de la re­si­den­cia. Por lo me­nos así de des­pren­de del plie­go de li­ci­ta­ción, que ade­más de la ad­qui­si­ción de cua­tro ca­rri­tos pla­nea la con­tra­ta­ción del ser­vi­cio de man­te­ni­mien­to de “tres vehícu­los del ti­pos Me­lex”. Y de­ta­lla que se de­be­rán re­vi­sar: ba­te­rías, ilu­mi­na­ción, sis­te­ma de fre­na­do, sis­te­ma eléc­tri­co, y ali­nea­ción y ba­lan­ceo.

Jus­ta­men­te, la fir­ma Me­lex Ar­gen­ti­na SA fue la úni­ca que se pre­sen­tó en la li­ci­ta­ción. Es la más co­no­ci­da en­tre los fa­ná­ti­cos del golf. Ca­da uno de los mo­de­los los co­ti­zó en $ 325 mil. Se­gún el plie­go, hay dos que só­lo se­rán pa­ra trans­por­te de pa­sa­je­ros (dos ade­lan­te y dos atrás), y de­ben con­tar con “apo­ya pies me­tá­li­co y baranda de pro­tec­ción”. El se­gun­do, atrás de­be te­ner una “ca­ja de car­ga abier­ta de cha­pa ne­gra, ap­ta pa­ra so­por­tar una car­ga de 400 kg”. Mien­tras que el ter­ce­ro tie­ne que te­ner una “ca­ja ce­rra­da tér­mi­ca pa­ra trans­por­te de ali­men­tos”. El ser­vi­cio de man­te­ni­mien­to, en tan­to, lo co­ti­za­ron en $ 280.712, por lo que el to­tal su­ma $ 1.580.712.

En la Quin­ta de Oli­vos es­tán prohi­bi­dos los tras­la­dos en au­to, ex­cep­to el tra­yec­to que va de las en­tra­das al cas­co prin­ci­pal. Por eso, ex­pli­can fuen­tes gu- ber­na­men­ta­les, los vehícu­los eléc­tri­cos son uti­li­za­dos pa­ra los tras­la­dos in­ter­nos en las 35 hec­tá­reas que ocu­pa el pre­dio, tan­to de la fa­mi­lia pre­si­den­cial, co­mo de los em­plea­dos.

La can­cha de golf de 9 ho­yos que su­po bri­llar en la épo­ca de Carlos Me­nem ya es­tá en desuso. En cam­bio, fue­ron re­cu­pe­ra­das las can­chas de te­nis y padd­le, que se­gún cuen­tan, son uti­li­za­das fre­cuen­te­men- te por Ma­cri. Ju­lia­na Awa­da, al lle­gar, de­ci­dió ar­mar una huer­ta. Y si­gue ha­bien­do ani­ma­les, co­mo los co­ne­jos con los que al­gu­na vez se sa­có una fo­to An­to­nia. Tam­bién hay un po­lí­gono de ti­ro.

Anéc­do­tas re­cien­tes cuen­tan que fun­cio­na­rios que par­ti­ci­pan de los tra­di­cio­na­les par­ti­dos de fút­bol lle­gan a la can­cha en esos ca­rros. Los más ba­ca­nes, cla­ro.

So­lo se pre­sen­tó la fir­ma Me­lex Ar­gen­ti­na, y co­ti­zó ca­da ca­rro en $ 325 mil

TWIT­TER

RENOVACION. Pa­ra tres de los vehícu­los exis­ten­tes se con­tra­tó un ser­vi­cio de man­te­ni­mien­to. La re­si­den­cia pre­si­den­cial ocu­pa 35 hec­tá­reas. Des­pués de Me­nem se des­man­te­ló la can­cha de golf.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.