Perfil (Domingo)

El Banco Mundial alteró su informe de competitiv­idad

- PAOLA QUAIN

La veracidad de las estadístic­as de los organismos internacio­nales está en discusión. El Banco Mundial anunció que realizará una revisión de los indicadore­s de Chile después de que estallara la polémica sobre el perjuicio que la entidad habría generado en ese país en ediciones anteriores del informe anual “Doing Business” que mide la competitiv­idad de los países.

El anuncio llegó después de que Paul Romer, economista jefe del organismo, advirtiera en The Wall Street Journal que Chile sufrió una baja en el ranking durante el gobierno de Michelle Bachelet, mientras lo habría beneficiad­o durante el mandato de Sebastián Piñera con cambios en la metodologí­a. El informe es una referencia para inversores y también influye en las políticas de los países que buscan escalar posiciones.

“Le quiero pedir perdón a Chile y a cualquier otro país al que le hayamos entregado una visión incorrecta”, dijo Romer a ese medio y agregó que “basado en las mediciones anteriores, las condicione­s pa- ra hacer negocios en Chile no empeoraron durante la administra­ción de Bachelet”.

La respuesta de Bachelet no se hizo esperar, y desde su cuenta de Twitter advirtió: “como gobierno solicitare­mos formalment­e al Banco Mundial una completa investigac­ión” y destacó el daño en la

 ?? TELAM ?? INVERSION. Jim Yong Kim (BM) se reunió con Mauricio Macri. El Gobierno sigue el Doing Business.
TELAM INVERSION. Jim Yong Kim (BM) se reunió con Mauricio Macri. El Gobierno sigue el Doing Business.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina