Perfil (Domingo)

Cómo es la cárcel donde deberá cumplir la pena

- N.G

El juez ordenó que el ex cartero Manuel Gutiérrez sea detenido y enviado al penal de Rawson. Allí estuvieron alojados uno de los presuntos cabecillas de la banda rosarina Los Monos y uno de los prófugos más buscados de Argentina, que cayó el mes pasado.

La Unidad Penitencia­ria Nº 6 de Rawson está catalogada como de máxima seguridad, y está bajo la órbita del Ser v icio Penitencia­r io Federal (SPF). Fue habilitada en 1951, y cuenta con cuatro sectores con alojamient­o en celdas individual­es.

Allí fue trasladado en enero de 2016 Máximo “Guille” Cantero, quien está siendo juzgado en Rosario como cabecilla de la banda narco Los Monos. En el penal permaneció 11 meses hasta que ordenaron que regresara a una cárcel de Santa Fe. Desde allí, llamó por teléfono para amenazar de muerte al juez que debía autorizar su traslado.

En esa unidad también estuvo preso Matías Espiasse Pugh, tras robar un camión de caudales del Banco de Chubut y matar a dos suboficial­es. Luego fue derivado a otros penales, hasta que logró fugarse de la cárcel de Ezeiza junto a otros 12 internos.

El 22 de diciembre último fue detenido en Mendoza, y por él se ofrecía una recompensa de 500 mil pesos.

 ?? DIARIO JORNADA ?? MAXIMA SEGURIDAD. El penal tiene capacidad para 525 presos.
DIARIO JORNADA MAXIMA SEGURIDAD. El penal tiene capacidad para 525 presos.
 ?? CEDOC PERFIL ??
CEDOC PERFIL
 ??  ?? INTERNOS. Allí estuvieron presos Matías Espiasse Pugh (arr.) y “Guille” Cantero (ab.).
INTERNOS. Allí estuvieron presos Matías Espiasse Pugh (arr.) y “Guille” Cantero (ab.).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina