Perfil (Domingo)

“Hay mucho miedo hablar de abusos”

La conductora de Ojos que no ven (el trece) cuenta que habrá participan­tes homosexual­es y sostiene que la amistad entre el hombre y la mujer no existe. Su silencio sobre el debut “accidentad­o”.

- GUSTAVO MENDEZ

Ojos que no ven, el programa que se estrenó el lunes en El Trece bajo la conducción de Andrea Politti, desembarcó en la pantalla chica en un momento donde conocer a alguien puede decidirse desde un celular, poner una cruz si no te gusta o clickear un corazón si te parece atractivo/a. El programa es todo lo contrario, acerca a amores en silencio que se descubren con los ojos vendados. La curiosidad, por llamarla de alguna manera, es que el show estuvo atravesado en sus primeras emisiones por el escándalo de parejas ya conformada­s que simularon empezar una relación delante de Politti, quien declinó hacer comentario­s al respecto, al igual que el canal de televisión. Más allá de las sospechas, el rating respondió: promedia los 7 puntos.

—¿Participar­án parejas gay?

—Sí, tanto hombre-hombre como mujer-mujer. Hice 12 corazones gay en 2004, y fue muy bien aceptado. Acá es un programa donde una persona viene a declararle el amor a otra, después si es trans, gay, a nosotros no nos modifica, el tema es el amor.

—¿Cuánto cambió el amor con las redes sociales? ¿Se perdió el romanticis­mo?

—No te puedo hablar de mi experienci­a personal porque hace veinte años que estoy en pareja, tengo mi hijo de 17 años, pero creo que tener informació­n previa da una garantía de que la persona que estoy conociendo es más afín a lo que estoy buscando, antes era ir descubrien­do de a poco, creo que puede ayudar a agilizar a encontrar el amor. Mis amigas separadas me contaron cómo funciona Tinder o Happen y, sinceramen­te, me costaría muchísimo. ¡Es un laburazo!

—¿La cita a ciegas desapareci­ó y hacer gancho no existe más?

—Sí. La cita a ciegas no existe más, y nunca me resultó. Y sí me gusta hacer gancho, pero no digo nada, armo una reunión sin que los involucrad­os sepan porque si saben están tensos, a veces funciona y a veces no. Pude enganchar a mucha gente porque sé percibir cuando hay onda en el aire entre dos personas.

—¿Creés en la amistad entre el hombre y la mujer?

—No. Hay algo ahí entre dos amigos si pasa algo vinculado al amor. De un lado o de otro hay interés que está censurado por tu cabeza porque la relación es una amistad.

—Vas y volvés entre la actuación en teatro y la conducción en TV, ¿en qué te va mejor en lo económico y en lo profesiona­l?

—Es relativo. En la tele podés trabajar muy poco y eso que ganaste lo ahorrás y lo podés extender un poco más, y el teatro es el día a día, cuántos espectador­es vienen, y si vienen pocos no tenés de dónde ahorrar. Yo tengo que vivir. Hay malos momentos en la actuación, son feos, y hay que saber capear la tormenta. Es difícil llegar, más en una industria como la nuestra, esto no es Hollywood, los sindicatos no funcionan, estamos casi sin novelas argentinas, los castings son cerrados…

—Hollywood explotó con los casos de abusos sexuales el año pasado y en nuestro país solo denunció Calu Ri- vero, ¿qué pasa acá?

—Hay mucho miedo de hablar, y es algo que tiene que tratar la Justicia, porque qué pruebas tenés si yo digo que tal persona abusó de vos, y cómo confirmás que eso existe y que es verdad. Después de lo de Ari Paluch pareció que se destapó una olla, que iban a caer uno atrás de otro, y no sucedió. También espero que no se invente, es un tema muy serio, como pasó con Ni Una Menos, que está muy bien, pero algunos casos, pocos, apareciero­n para tener prensa. En Estados Unidos tienen seriedad. Es intrigante lo que pasa acá, como que está por pasar pero no pasa.

El show nació atravesado por el escándalo por una pareja de simuladore­s

 ?? JUAN FERRARI ?? ELLA. Pensaba que con el escándalo de Ari Paluch se iban a denunciar también otros casos, pero todo parece quedar en nada.
JUAN FERRARI ELLA. Pensaba que con el escándalo de Ari Paluch se iban a denunciar también otros casos, pero todo parece quedar en nada.
 ?? FOTOS: EL TRECE ?? para El Trece. En el escenario teatral, con la obra Falladas.
FOTOS: EL TRECE para El Trece. En el escenario teatral, con la obra Falladas.
 ??  ?? ESTILO. Conductora en Ojos que no ven,
ESTILO. Conductora en Ojos que no ven,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina