Perfil (Domingo)

El dilema de Trump

Celebra en medio de contradicc­iones brutales. Lo que dicen las encuestas y sus mamarracho­s políticos.

-

Es un fin de semana intenso en los Estados Un idos. Se cumple un año de la asunción presidenci­al de Donald Trump y en Nueva York y Washington la fecha marca también el recuerdo de la marcha de las mujeres que, con su multitudin­aria dimensión, exterioriz­ó no solo el nivel de rechazo que genera el presidente de los Estados Unidos entre sus compatriot­as, sino también la profundida­d de la división por la que que hoy en día atraviesa la sociedad americana. Quienes marcharon entonces contra Trump marcharon otra vez ayer. Mientras tanto, para neutraliza­r esto, el presidente organizó una fiesta para celebrar el aniversari­o.

El devenir de los hechos en este primer año de gestión es abundante nación de regulacion­es orientadas a la protección del medio ambiente. Las encuestas del viernes, que mostraron un muy bajo nivel de aprobación del gobierno de Trump –solo el 39%–, señalaban en paralelo un alto nivel de aprobación de la gestión económica, aun cuando reconocía que las medidas adoptadas por Barack Obama eran la base de la reactivaci­ón de la economía.

Día a día. La crónica de la semana que pasó exhibe con claridad el permanente estado de desorden que se vive dentro de la Casa Blanca y las consecuent­es men-

encuestas del último viernes mostraron un nivel de aprobación de solo el 39%

tiras y contradicc­iones del presidente. Veamos:

El lunes 15 se conmemoró la figura de Martin Luther King Jr. Ese es un día feriado y, como forma de subrayar el peso de la conmemorac­ión, es habitual que las figuras públicas, comen zando por el presidente, se involucren en algún acto de servicio comunitari­o. El mismísimo Trump había mencionado esto –“es un día dedicado a gestos solidarios”, dijo–, por lo que se esperaba que, en cumplimien­to de la tradición que honraron sus predecesor­es, participar­a de alguna taraea comunitari­a. Sin embargo, nada de eso ocurrió. El presidente se pasó todo el día jugando al golf en su espectacul­ar casa de Mar-a-Lago.

El martes recrudeció la historia del encuentro sexual de Trump con la actriz porno Stormy Daniels, a la que conoció en 2006, durante un torneo de golf que se

 ??  ?? NEW YORK
NEW YORK
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina