Perfil (Domingo)

Moscú: una oportunida­d ante el bloqueo a europa

- JUAN PABLO ALVAREZ

Al encuentro entre el presidente Macri y su par ruso, Vladimir Putin, la agenda bilateral suma una serie de eventos en 2018.

“Tendremos una muestra de productos argentinos en Rusia durante el Mundial y en septiembre viajamos a la feria de comidas de Moscú”, explicaron desde la Cámara de Comercio e Industria Argentino Rusa (Caciar), que marca que el sector comercial tiene su propia agenda. El coordinado­r general de la cámara, Matías García Tuñón, lamentó que los distintos gobiernos no suelan consultar a las cámaras binacional­es de comercio.

Por otra parte, expresó que Argentina está dejando pasar una oportunida­d única: “En 2014 Rusia levantó un bloqueo a productos europeos y estadounid­enses y, así y todo, nosotros exportamos menos que antes”, afirmó.

“Es necesaria una mayor promoción de los productos argentinos y que el empresaria­do local sepa que Rusia es el principal comprador en muchos r ubros en los que somos productore­s”.Desde la Cámara de Comercio local aseguraron que durante 2017 las exportacio­nes a Rusia crecieron un 5% y que significar­on, entre enero y noviembre, US$ 490 millones. No obstante, esta cifra está muy por debajo de los US$ 970 millones que se exportaron en 2008.

En febrero nuestro país participar­á de la feria Prodexpo de Moscú y, en paralelo, se desarrolla­rá la Comisión Mixta Argentina-Rusia, que suele realizarse en forma anual.

 ?? CEDOC PERFIL ?? MISION. Etcheveher­e busca recuperar mercados en Rusia.
CEDOC PERFIL MISION. Etcheveher­e busca recuperar mercados en Rusia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina