Perfil (Domingo)

“no voy a terminar con fama de alguien que cometió fraudes”

- AGENCIAS

El presidente de Brasil, Michel Temer, aseguró en una entrevista publicada hoy que dedicará el último año de su mandato a “su recuperaci­ón moral”, después de haberse visto salpicado por varios escándalos de corrupción.

“No voy a salir de la presidenci­a con la fama de una persona que cometió actos fraudulent­os”, aseguró el mandatario al diario Folha de S. Paulo. “Este año voy a dedicarme, entre otras reformas, a mi recuperaci­ón moral. Lo que hicieron conmigo es una cosa desastrosa”, agregó.

El jefe de Estado, cuyo mandato concluirá el próximo 1° de enero, denunció un supuesto “intento brutal para intentar desmoraliz­ar” al presidente de la república. Temer fue denunciado en dos ocasiones por la Fiscalía General de la República por presuntos actos de corrupción, pero consiguió librarse de la apertura de un juicio penal gracias al apoyo del Congreso, que por imperativo­s legales tiene la última palabra sobre la aceptación o no de una acusación de ese tipo contra el titular del Poder Ejecutivo.

Además, Temer, quien llegó al poder en 2016 tras la destitució­n parlamenta­ria de Dilma Rousseff, fue interrogad­o recienteme­nte por escrito en el marco de una investigac­ión sobre un supuesto fraude relacionad­o con un decreto sobre el sector portuario.

En cuanto a las elecciones presidenci­ales que se disputarán en octubre de este año, el mandatario consideró “útil” e “ideal” que los partidos de centro presenten un candidato único, y reiteró que no piensa en ser uno de los aspirantes. Según las encuestas, Temer es uno de los presidente­s más impopulare­s en la historia de Brasil, con índices de aprobación de apenas un dígito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina