Perfil (Domingo)

Un policía de civil mató a un motochorro en Haedo

- R.P.

Un efectivo de la Policía de la Ciudad mató a un presunto motochorro que, junto a un cómplice que se dio a la fuga, intentó robarle la moto cuando transitaba con su novia en las inmediacio­nes del Hospital Posadas de Haedo, partido de Morón.

El hecho ocurrió este viernes a las 20 en el cruce de las calles Marconi y Lambaré, a metros de una de las entradas del Hospital Posadas, cuando el policía –vestido de civil– estaba con su novia y fue intercepta­do por dos supuestos motochorro­s.

Según fuentes judiciales, el ladrón se bajó de la moto y amenazó con su arma a la pareja; de inmediato el agente de la División Operacione­s Urbanas de Contención de Actividade­s Deportivas (Doucad) se identificó como policía, y tras tomar su arma reglamenta­ria se defendió a los tiros.

Tras los disparos, no se pudo determinar aún si fue un tiroteo; el policía y su novia resultaron ilesos, mientras que un ladrón recibió tres tiros que le produjeron la muerte en el lugar. El policía fue trasladado a la Fiscalía de Morón, donde a las 2 de la madrugada de ayer recuperó la libertad.

Hasta ayer los investigad­ores no habían podido identifica­r al fallecido porque no tenía documentac­ión. Se esperan los trámites de rigor para saber quién es y si tenía antecedent­es penales. Sí se secuestró un arma de fuego calibre 22 con su numeración limada.

La investigac­ión quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucció­n (UFI) Nº 2 de Morón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina