Perfil (Domingo)

Vinculan a Máximo Kirchner con una militante camporista

- AGUSTIN GALLARDO

La crisis comenzó en julio del año pasado, aunque fue después de las PASO, en agosto, cuando Máximo Kirchner y Rocío García empezaron a sentir que la relación no iba más. Por eso, si bien la noticia de la separación del hijo de la ex presidenta se conoció esta semana, la ruptura es parte de un hecho ya consumado hace seis meses, que fue cuidadosam­ente blindado para que no saliera a la luz. Fue OPI de Santa Cruz el medio que confirmó este secreto a voces que ahora es vox pópuli.

Pero ¿cuál es el motivo de la separación? Según pudo saber PERFIL, además de un desgaste notorio en la pareja, habría en danza una tercera en discordia que aceleró el proceso a fines del año pasado, cuando ya Máximo no viajó a Río Gallegos para pasar las últimas fiestas de Navidad y Año Nuevo junto a su esposa e hijos. Los primeros días de enero, Rocío abandonó la casa familiar del Barrio APAP.

Máximo habría puesto sus ojos en algunas mujeres de La Cámpora. En este universo suena fuerte el nombre de Mayra Mendoza, actual diputada de la Nación por el Frente para la Victoria y militante de la agrupación que lidera el hijo de la ex presidenta. Nadie en La Cámpora se atreve a afirmar en público que haya pasado algo entre ellos. Sin embargo, las voces se agolpan a la hora de hablar de la admiración que Máximo tiene por Mayra. “Más allá del atractivo físico, le encanta la capacidad oratoria que tiene Mendoza”, afirmaron a PERFIL.

Mendoza es la única mujer que forma parte de la mesa chica de La Cámpora, que integran también Eduardo “Wado” de Pedro, Andrés “Cuervo” Larroque, Mariano Recalde y José Ottavis, con quien en 2005 estuvo en pareja. Mendoza trabajó por primera vez en la política junto a un concejal quilmeño, Oscar Batallés. Más tarde se incorporó como asesora del senador José Eseverri, uno de los primeros radicales en incorporar­se a la experienci­a de Compromiso K. En 2009 se convirtió en la jefa de Relaciones Institucio­nales de la Anses que dirigía Diego Bossio. Y en diciembre de 2011 asumió como diputada nacional por Buenos Aires por el Frente para la Victoria y se convirtió en una de las representa­ntes del núcleo duro cristinist­a del Congreso.

El 1º de marzo de 2016, durante el discurso de apertura de sesiones del Congreso hecho por Mauricio Macri, Mendoza le gritó que respetara al pueblo, en reclamo por las medidas económicas y el despido de trabajador­es estatales. Junto a Máximo y otros militantes, estuvo presente en la calle el día de la represión policial mientas se trataba en el Congreso la reforma previsiona­l. Blanqueo. Otro kirchneris­ta que “estrenó” nueva relación es Agustín Rossi. El presidente del bloque K está de novio con Carmela Moreau, hija del funcionari­o Leopoldo Moreau. Decidida, la joven compartió esta semana una foto en su cuenta de Instagram donde se la ve viajar en auto junto Rossi, “Salimos a la ruta y después de dos horas sin hacer nada, pintó la selfie”, escribió en las redes. Carmela, quien se declara “alfonsinis­ta nac & pop”.

 ?? FACEBOOK ?? JUNTOS. Máximo con Mayra Mendoza (der.), a quien admira, dicen, por su capacidad oratoria.
FACEBOOK JUNTOS. Máximo con Mayra Mendoza (der.), a quien admira, dicen, por su capacidad oratoria.
 ?? INSTAGRAM ?? VAMOS A LA RUTA. Carmela Moreau junto a Agustin Rossi.
INSTAGRAM VAMOS A LA RUTA. Carmela Moreau junto a Agustin Rossi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina