Perfil (Domingo)

Huguito Moyano, asesor clave de la nueva conducción del SoMU

- A.T.

A pesar de los escándalos, todos los implicados aseguran que la transición entre las autoridade­s electas y los intervento­res del Ministerio de Trabajo se concretará sin mayores dilaciones. Por estos días se multiplica­ron las reuniones entre los dirigentes electos y la administra­ción, mientras el abogado Hugo Moyano, hijo del líder camionero, oficia como asesor legal clave de los dirigentes que resultaron elegidos en la primera elección gremial realizada con voto electrónic­o.

Los representa­ntes de la lista 18, con Raúl “Roli” Durdos como aspirante a secretario general, resultaron elegidos en diciembre al vencer por más de 12 puntos de diferencia a la lista que encabezaba Rubén Manno y contaba con los recursos y el apoyo político de los intervento­res. Durdos, en cambio, contó con el apoyo de la CGT y de la familia Moyano. Pablo Moyano fue la figura más visible en la campaña y también recibió a los integrante­s de la lista 18 tras la victoria en las urnas electrónic­as.

Menos conocido es el rol de Hugo –todos le dicen Huguito–, quien ofreció asistencia legal a los opositores a la lista que auspició Trabajo con la asistencia de dos empleados del ministerio que trabajan con contratos universita­rios, Alejandro “Serrucho” Gómez y Sergio Borsalino, cuñado de Triaca y encargado del acuerdo entre la Cámara Electoral y el ministerio que permitió la realizació­n de los comicios con el sistema digital.

El hombre clave de la nueva dirección del SOMU en la relación con los Moyano es José Luis Clemente, un dirigente que participó de una fuerte pelea con el hoy detenido Omar “Caballo” Suárez, cuando este ocupaba la dirección del gremio con puño de acero. Este sector disidente recibió desde 2014 la ayuda de Pablo y Hugo Moyano (hijo). Por estos días, Hugo continúa asesorando a los dirigentes en los delicados pasos que deben dar para asumir en el gremio intervenid­o.

Fuentes oficiales afirman que el trato es cordial y que no ha interferid­o en la transición la pelea de los Moyano con el Gobierno. Se espera que con el final de la feria judicial la próxima semana, el juzgado federal de Rodolfo Canicoba Corral pueda rubricar la elección y terminar con la intervenci­ón judicial.

 ?? CEDOC PERFIL ?? APOYO. La familia camionera respaldó a los nuevos líderes.
CEDOC PERFIL APOYO. La familia camionera respaldó a los nuevos líderes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina