Perfil (Domingo)

Martínez rojas podría llegar en breve

- C.D.

Mariano Martínez Rojas lleva más de 36 horas detenido en Miami, tras ser apresado por el FBI. Con orden de captura internacio­nal de la Justicia argentina y circulares rojas de Interpol vigentes, se enfrenta tanto a una posible extradició­n como a ser deportado. De prosperar este último escenario, podría llegar en menos tiempo al país y ser detenido en Ezeiza.

El caso que más lo compromete tramita en el fuero Penal Económico, donde está procesado por asociación ilícita, contraband­o y evasión agravada por el juez Gustavo Meirovich, en la causa que investiga cómo se usó el sistema de las declaracio­nes juradas anticipada­s de importacio­nes (DJAI) para fugar divisas durante 2013 y 2015, en pleno cepo cambiario.

Una de las posibilida­des es que el empresario busque llegar a un acuerdo con el fiscal para ingresar al Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados. En ese contexto no pasa desapercib­ida una frase que le dijo a PERFIL en agosto pasado, cuando rompió el silencio. “Los funcionari­os no eran cómplices, eran socios” en el lavado de dinero, aseguró entonces.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina