Jua­na Via­le, en ‘pa­re­ja th­ri­ller’ con un es­pa­ñol

Con An­drés Ve­len­co­so, en nue­va se­rie.

Perfil (Domingo) - - PORTADA - AGUSTIN JAMELE

Jua­na Via­le se­rá la pro­ta­go­nis­ta de Ed­ha, la pri­me­ra se­rie pro­du­ci­da por Net­flix en Ar­gen­ti­na. En la mis­ma, com­par­ti­rá elen­co con va­rios ac­to­res, pe­ro el nom­bre An­drés Ve­len­co­so des­ta­ca so­bre el res­to. El es­pa­ñol in­ter­pre­ta al per­so­na­je que enamo­ra a la nie­ta de Mirt­ha Le­grand. “Pre­cio­so pro­yec­to lleno de ar­tis­tas ma­ra­vi­llo­sos”, es­cri­bió él en su Ins­ta­gram. An­sio­so, fue el úni­co en pu­bli­car el trái­ler de la se­rie, don­de tam­bién tra­ba­jan Pablo Echa­rri y So­fía Ga­la.

La his­to­ria de An­drés se ini­cia en Tos­sa de Mar, un mu­ni­ci­pio es­pa­ñol don­de sus pa­dres te­nían un res­tau­ran­te. Allí tra­ba­jó co­mo me­se­ro has­ta que su ma­dre lo con­ven­ció de ins­cri­bir­se en al­gu­na ca­rre­ra uni­ver­si­ta­ria. Al po­co tiem­po, in­tere­sa­da por el fí­si­co del jo­ven, lo con­tra­tó una agen­cia de mo­de­los y su vi­da cam­bió. “Es­tu­dia­ba tu­ris­mo en Bar­ce­lo­na y al la­do de la fa­cul­tad ha­bía una agen­cia de mo­de­los. Me pre­sen­té y me hi­cie­ron unas po­la­roids. Al día si­guien­te me ci­ta­ron pa­ra un tra­ba­jo”, con­tó en un reportaje re­cien­te.

Des­de ese mo­men­to des­fi­ló pa­ra mar­cas in­ter­na­cio­na­les co­mo H&M, Cha­nel, Ba­na­na Re­pu­blic y ha­ce po­co in­clu­so fue mo­de­lo de Fe­rra­ga­mo pa­ra una cam­pa­ña que hi­zo el fa­mo­so Pe­ter Lind­bergh. Pe­ro el sal­to a la fa­ma lo dio en 2003 cuan­do reali­zó una cam­pa­ña pa­ra Louis Vuit­ton jun­to a Jen­ni­fer Lo­pez. Y se po­ten­ció cuan­do se con­vir-

tió en el no­vio de Ky­lie Mi­no­gue –por cin­co años– en mo­men­tos que la can­tan­te aus­tra­lia­na es­ta­ba en pro­ce­so de com­ba­tir el cán­cer que la afec­tó. Igual­men­te el no­viaz­go ter­mi­nó: unos di­cen que ella op­tó por su ca­rre­ra; otros, que la rup­tu­ra fue más do­lo­ro­sa pa­ra ella.

Luz, cá­ma­ra... Co­mo mu­chos mo­de­los, Ve­len­co­so sin­tió la ne­ce­si­dad de ex­plo­rar el mun­do de la ac­tua­ción. “Sur­gió de for­ma na­tu­ral. Pen­sé que quería ser ac­tor y me em­pe­cé a for­mar. Es­ta­ba más ins­ta­la­do y con me­nos mie­dos que an­tes, así que me de­ci­dí y po­co des­pués lle­gó la opor­tu­ni­dad. Aho­ra me si­go for­man­do, de he­cho ha­ce po­co es­tu­ve ha­cien­do un cur­so con la gen­te del Cir­que du So­leil de lo más in­tere­san­te”, se­ña­ló. Más tar­de rea­li­za­ría dos pe­lí­cu­las – Fin y Sum­mer Camp– y la te­le­no­ve­la B&B de bo­ca en bo­ca. Des­pro­vis­to de pre­jui­cios, se mues­tra co­mo una per­so­na desestr uc­tu­ra­da y fle­xi­ble a nue­vas ex­pe­rien­cias. Prue­ba de es­to es su per­fil de Ins­ta­gram don­de se lo ve, en mu­chas oca­sio­nes, sin ro­pa y al ai­re li­bre. Aman­te de los via­jes, re­co­no­ció que dis­fru­ta de pro­bar ac­ti­vi­da­des di­fe­ren­tes en su tiem­po li­bre. “En mi tie­rra, en la Cos­ta Bra­va, hay mu­chas pla­yas nu­dis­tas. De he­cho, allí es­tán va­rias de las pri­me­ras que hu­bo en Es­pa­ña. Cuan­do hi­ce nu­dis­mo, lo hi­ce allí”, ex­pli­có cuan­do lo in­te­rro­ga­ron so­bre for­mas pa­ra pa­sar el tiem­po li­bre.

En cuan­to a su vi­da amo­ro­sa, ade­más de Ky­lie Mi­no­gue, Ve­len­co­so fue pa­re­ja de la ac­triz Ur­su­la Cor­be­ró, co­no­ci­da en Ar­gen­ti­na por su rol en la se­rie La casa de pa­pel y so­bre to­do por ser la no­via del Chino Da­rín. “Yo sé que se preo­cu­pan mu­cho por mí y lo agra­dez­co un mon­tón, pe­ro es­toy bien y no me voy a mo­rir, ni se aca­ba mi vi­da. Ya es­tá”, es­cri­bió ella tras la rup­tu­ra en di­ciem­bre de 2015. Dos me­ses más tar­de co­men­za­ría a sa­lir con el hi­jo de Ricardo Da­rín, a quien co­no­ció fil­man­do la se­rie La Em­ba­ja­da, a prin­ci­pios de 2016 en Ma­drid.

Des­tino: Ar­gen­ti­na. En la ac­tua­li­dad, a Ve­len­co­so se lo vio, en reite­ra­das oca­sio­nes, con Luz Ci­prio­ta. La ex de Dan­te Spi­net­ta via­jó a Es­pa­ña por tra­ba­jo y allí lo co­no­ció. Co­men­za­ron a se­guir­se en las re­des so­cia­les has­ta que fue­ron fo­to­gra­fia­dos jun­tos en un mer­ca­do de Lon­dres. “Es­toy sú­per fe­liz. Ter­mi­nan­do un gran año, de mu­cho cre­ci­mien­to pro­fe­sio­nal y, co­mo ven en las fo­tos, bien acom­pa­ña­da”, di­jo ella en una en­tre­vis­ta. El 2018 se­rá un año en el cual Ar­gen­ti­na pa­re­ce que es­ta­rá por de­más pre­sen­te en la vi­da de Ve­len­co­so. Por un la­do es­ta­rá pre­sen­tan­do Ed­ha en mar­zo jun­to a su co­pro­ta­go­nis­ta, Jua­na Via­le y su di­rec­tor Daniel Bur­man. Mien­tras tan­to, apro­ve­cha­rá el tiem­po pa­ra es­tar con su nue­va con­quis­ta, Luz Ci­prio­ta. Y así co­no­cer el país del ac­tor ar­gen­tino más fa­mo­so de Es­pa­ña, Ricardo Da­rín, ac­tual sue­gro de su úl­ti­ma ex no­via.

I N ST A G RA M SHUT­TERS­TOCK

JUN­TOS. Daniel Bur­man los con­vir­tió en pa­re­ja en Ed­ha, la pri­me­ra mi­ni­se­rie que Net­flix pro­du­ce en Ar­gen­ti­na.

FO­TOS: CEDOC PER­FIL

CORAZON. Sa­lió con Ky­lie Mi­no­gue; con Ur­su­la Cor­be­ró, ac­tual de Chino Da­rín (fo­to) y Luz Ci­prio­ta.

ME­NOS ES MAS. An­drés es des­pre­jui­cia­do, y ade­más de ha­cer nu­dis­mo en la pla­ya, ex­hi­bió su cuer­po en una ta­pa y en va­rias fo­tos de su Ins­ta­gram.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.