Perfil (Domingo)

‘Dialoguist­as’ apuestan a su peso para quedar como la cgt oficial

- AURELIO TOMAS

Con menor exposición pública que la familia Moyano y sus aliados, los sindicalis­tas que hoy favorecen una estrategia de diálogo con el Gobierno mueven por estos días fichas con dos objetivos: recuperar el control de la CGT capturada por el moyanismo y propiciar una relación más constructi­va con el oficialism­o.

En el caso de los referentes alineados con el líder camionero, su principal arma parece ser la conflictiv­idad. Sus detractore­s, en cambio, propician una estrategia que definen como más “inteligent­e” donde combinan su juego en la construcci­ón de un nuevo liderazgo peronista y la negociació­n con las autoridade­s nacionales.

Este grupo está integrado por los “gordos”, que concentran los gremios de servicios más importante­s del oficialism­o. Desde Trabajo anticipan que la gran apuesta es el acuerdo de Comercio que sería la referencia elegida por la gestión de Jorge Triaca.

El número también les aporta un factor fundamenta­l. La definición de una nueva dirección en la CGT se debería realizar en el marco de un Congreso Confederal, donde cada asociación sindical tiene el peso que le otorga su padrón. Por eso no sorprende que ayer Héctor Daer, referente de los “dialoguist­as” en el triunvirat­o, sugiriera que: “Si esta conducción no lo puede hacer por diferencia­s o porque no puede generar los consensos necesarios, lo que hay que hacer es ponerle fecha, hacer un congreso de la CGT y nombrar una nueva conducción”.

en el caso de los alineados con Moyano, su arma principal parece ser la conflictiv­idad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina