Mo­yano dis­pa­ró con­tra tria­ca

Perfil (Domingo) - - POLITICA - A.T.

co­mo Comercio y Sa­ni­dad; los “in­de­pen­dien­tes”, un gru­po con jue­go pro­pio que in­te­gran Ge­rar­do Mar­tí­nez (Uo­cra), An­drés Rodríguez (UPCN) y Jo­sé Luis Lin­ge­ri (Obras Sa­ni­ta­rias); y los gre­mios que in­te­gran las 62 Or­ga­ni­za­cio­nes, con­du­ci­dos por Ra­món Ayala (Ua­tre), prin­ci­pal so­cio gre­mial del ofi­cia­lis­mo.

Ade­más, hay al­gu­nos gre­mios del trans­por­te, te­rri­to­rio na­tu­ral del mo­ya­nis­mo, que hoy es­tán más cer­ca de los dia­lo­guis­tas. El ca­so más cla­ro es el del lí­der de los co­lec­ti­ve­ros, Ro­ber­to Fernández. Es­tos gre­mios no apor­ta­ron su pre­sen­cia en la reunión del con­se­jo di­rec­ti­vo de la CGT que con­sa­gró la ad­he­sión a la mar­cha de Ca­mio­ne­ros que es­te vier­nes fue con­fir­ma­da pa­ra el 22 de fe­bre­ro, a pe­sar de los re­cla­mos de fa­mi­lia­res de la Tra­ge­dia de On­ce.

Los dia­lo­guis­tas tie­nen de su la­do el nú­me­ro y el pe­so eco­nó­mi­co de las ac­ti­vi­da­des que re­pre­sen­tan. Por eso, son claves las ges­tio­nes que por es­tos días rea­li­zan pa­ra ajus­tar sus pa­ri­ta­rias a los ob­je­ti­vos eco­nó­mi­cos Hu­go Mo­yano dio a co­no­cer ayer un du­ro co­mu­ni­ca­do di­ri­gi­do al mi­nis­tro de Tra­ba­jo, Jor­ge Tria­ca. Allí, ase­gu­ró que no di­fun­dió el au­dio que des­ta­pó el es­cán­da­lo de San­dra He­re­dia, la em­plea­da de la fa­mi­lia Tria­ca que te­nía tam­bién un con­tra­to en el Sin­di­ca­to de Obre­ros Ma­rí­ti­mos Uni­dos (SOMU), in­ter ve­ni­do por el Go­bierno. En una car­ta abier­ta di­ri­gi­da al mi­nis­tro, el ti­tu­lar del gre- mio de Ca­mio­ne­ros di­jo tam­bién que el ca­so “de­jó al des­cu­bier­to sus prác­ti­cas de abu­so del po­der y la ma­ne­ra in­dig­na en que ex­plo­ta a la gen­te”. Acla­ró que no co­no­ce a He­re­dia ni se reunió con ella, pe­ro la fe­li­ci­tó por su “va­len­tía”. Al mi­nis­tro le su­gi­rió que se “au­to­de­nun­cie” por vio­lar las le­yes que él mis­mo de­be “tu­te­lar”. El du­ro tex­to di­fun­di­do ayer tam­bién se hi­zo eco de la ver­sión pe­rio­dís­ti­ca, di­fun­di­da por Clarín, so­bre el uso de fuen­tes de la AFI pa­ra iden­ti­fi­car el víncu­lo en­tre Mo­yano y He­re­dia. “Se­gún in­for­ma­cio­nes pe­rio­dís­ti­cas no des­men­ti­das, Usted ad­mi­tió uti­li­zar –pa­ra sa­ber quién fil­tró el au­dio de los in­sul­tos a su em­plea­da San­dra He­re­dia– in­for­ma­ción de in­te­li­gen­cia y una pes­qui­sa pro­pia pa­ra re­cons­truir el ori­gen de la di­vul­ga­ción de su des­liz”, dis­pa­ró el ca­mio­ne­ro.

DAER. Es el vo­ce­ro del gru­po. Ayer ya ha­bló de “po­ner fe­cha” pa­ra un con­gre­so que nom­bre a una nue­va con­duc­ción en la CGT.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.