Perfil (Domingo)

En la Justicia eluden la ley nombrando en juzgados vecinos

- ANDRES FIDANZA

La familia judicial encontró un camino para puentear la veda existente: nombramien­tos cruzados. Así elude la prohibició­n de designacio­nes de parientes en un juzgado “dentro del cuarto grado de consanguin­idad”. Tal recurso consolida el espíritu de cuerpo, dentro de un poder con tradición aristocrát­ica, influencia de la política y apellidos que se repiten a lo largo Alonso de Díaz Cordero tiene una hija que quiere seguir sus pasos. Preside la Asociación es camarista comercial, en la sala que analizará el acuerdo entre el Estado y el Correo.

Su hija Agustina recibió el en la terna) para ocupar un juzgado civil. La endogamia sanguínea no es sinónimo de falta de capacitaci­ón. Pero tampoco es María Servini. Carlos Mahiques. María Gómez Alonso. garantía de aptitud. “Repudio el nepotismo. Pero yo llegué por mérito propio. Acá los buenos llegan, aunque quizás los parientes lo hagan antes. Además para ser juez, fiscal o secretario hay que concursar. Por abajo, en cambio, entran amantes”, opina un juez con

Dentro de Comodoro Py, Ariel Lijo es paradigma del microclima. Se casó con la Cavallo, Silvia, fiscal de Quilmes. Tras divorciars­e, reincidió en la Secretaría de Juicios Ambientale­s de la Corte.

En la Corte también trabaja la esposa del juez Luis Rodríguez, Silvia Arcos. tiene a su hija Josefina secretaría de la Corte. comparte ámbito con varios parientes: su hijo Eduardo Cubría es fiscal de Instrucció­n Juan Carlos, llegó a ser el administra­dor general en el y las esposas de sus dos hijos alcanzaron el rango de juezas: de Seguridad Social, y de menores. Otro histórico de Py, Rodolfo Canicoba Corral, tiene un del camarista Jorge Ballestero­s de Eduardo Cubría.

 ?? FOTOS: CEDOC PERFIL ??
FOTOS: CEDOC PERFIL
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina