En la Jus­ti­cia elu­den la ley nom­bran­do en juz­ga­dos ve­ci­nos

Perfil (Domingo) - - POLITICA - AN­DRES FIDANZA

La fa­mi­lia ju­di­cial en­con­tró un ca­mino pa­ra puen­tear la ve­da exis­ten­te: nom­bra­mien­tos cru­za­dos. Así elu­de la prohi­bi­ción de de­sig­na­cio­nes de pa­rien­tes en un juz­ga­do “den­tro del cuar­to gra­do de con­san­gui­ni­dad”. Tal re­cur­so con­so­li­da el es­pí­ri­tu de cuer­po, den­tro de un po­der con tradición aris­to­crá­ti­ca, in­fluen­cia de la po­lí­ti­ca y ape­lli­dos que se re­pi­ten a lo lar­go Alon­so de Díaz Cor­de­ro tie­ne una hi­ja que quie­re se­guir sus pa­sos. Pre­si­de la Aso­cia­ción es ca­ma­ris­ta co­mer­cial, en la sa­la que ana­li­za­rá el acuer­do en­tre el Es­ta­do y el Co­rreo.

Su hi­ja Agus­ti­na re­ci­bió el en la ter­na) pa­ra ocu­par un juz­ga­do ci­vil. La en­do­ga­mia san­guí­nea no es si­nó­ni­mo de fal­ta de ca­pa­ci­ta­ción. Pe­ro tam­po­co es Ma­ría Ser­vi­ni. Carlos Mahi­ques. Ma­ría Gó­mez Alon­so. ga­ran­tía de ap­ti­tud. “Re­pu­dio el ne­po­tis­mo. Pe­ro yo lle­gué por mé­ri­to pro­pio. Acá los bue­nos lle­gan, aun­que qui­zás los pa­rien­tes lo ha­gan an­tes. Ade­más pa­ra ser juez, fis­cal o se­cre­ta­rio hay que con­cur­sar. Por aba­jo, en cam­bio, en­tran aman­tes”, opi­na un juez con

Den­tro de Co­mo­do­ro Py, Ariel Li­jo es pa­ra­dig­ma del mi­cro­cli­ma. Se ca­só con la Ca­va­llo, Sil­via, fis­cal de Quil­mes. Tras di­vor­ciar­se, re­in­ci­dió en la Se­cre­ta­ría de Jui­cios Am­bien­ta­les de la Cor­te.

En la Cor­te tam­bién tra­ba­ja la es­po­sa del juez Luis Rodríguez, Sil­via Ar­cos. tie­ne a su hi­ja Jo­se­fi­na se­cre­ta­ría de la Cor­te. com­par­te ám­bi­to con va­rios pa­rien­tes: su hi­jo Eduar­do Cu­bría es fis­cal de Ins­truc­ción Juan Carlos, lle­gó a ser el ad­mi­nis­tra­dor ge­ne­ral en el y las es­po­sas de sus dos hi­jos al­can­za­ron el ran­go de jue­zas: de Se­gu­ri­dad So­cial, y de me­no­res. Otro histórico de Py, Ro­dol­fo Ca­ni­co­ba Co­rral, tie­ne un del ca­ma­ris­ta Jor­ge Ballesteros de Eduar­do Cu­bría.

FO­TOS: CEDOC PER­FIL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.