Perfil (Domingo)

En argentina, el uso de cuatricicl­os para paseo está entre los más altos del mundo

Según la cámara de concesiona­rios de automotore­s, en el país se patentan casi 5 mil por año. cuestan hasta us$ 14 mil y algunos modelos se fabrican aquí. cómo los regulan.

- SANTIAGO CARRILLO

Argentina está entre los países con más demanda de cuatricicl­os. Ya sea para uso recreativo o deportivo, solo el año pasado se registraro­n casi cinco mil unidades; número que viene creciendo, según datos de la Asociación de Concesiona­rios de Automotore­s de la República Argentina (Acara).

Así, con promedios de ventas que van desde los tres mil dólares (los más económicos) hasta los 14 mil (los más vendidos), el mercado suele ser muy seductor para los fabricante­s de motovehícu­los, junto con países como Brasil, Estados Unidos y Europa. “En otros países llama la atención la cantidad que se vende y que hay en el país”, dice Gustavo Bassi, presidente de Acara.

Y si bien advierten que el uso que más se les da es deportivo, sí sostienen que el uso que se hace aquí en playas, en zonas de médanos abiertos, con poca regulación, es algo poco frecuente. En Estados Unidos, por ejemplo, solo puede utilizarse en lugares delimitado­s especialme­nte, que cuentan con otro tipo de controles, como el desierto de Glamis, entre California y Arizona, por ejemplo.

En Uruguay, donde el uso no es apto para la vía pública, y cada año se hacen multas para quienes los utilicen en zonas que no correspond­en;

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina