En ar­gen­ti­na, el uso de cua­tri­ci­clos pa­ra pa­seo es­tá en­tre los más al­tos del mun­do

Se­gún la cá­ma­ra de con­ce­sio­na­rios de au­to­mo­to­res, en el país se pa­ten­tan ca­si 5 mil por año. cues­tan has­ta us$ 14 mil y al­gu­nos mo­de­los se fa­bri­can aquí. có­mo los re­gu­lan.

Perfil (Domingo) - - SOCIEDAD - SAN­TIA­GO CA­RRI­LLO

Ar­gen­ti­na es­tá en­tre los paí­ses con más de­man­da de cua­tri­ci­clos. Ya sea pa­ra uso re­crea­ti­vo o de­por­ti­vo, so­lo el año pa­sa­do se re­gis­tra­ron ca­si cin­co mil uni­da­des; nú­me­ro que vie­ne cre­cien­do, se­gún da­tos de la Aso­cia­ción de Con­ce­sio­na­rios de Au­to­mo­to­res de la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na (Aca­ra).

Así, con pro­me­dios de ven­tas que van des­de los tres mil dó­la­res (los más eco­nó­mi­cos) has­ta los 14 mil (los más ven­di­dos), el mer­ca­do sue­le ser muy se­duc­tor pa­ra los fa­bri­can­tes de mo­to­vehícu­los, jun­to con paí­ses co­mo Bra­sil, Es­ta­dos Uni­dos y Eu­ro­pa. “En otros paí­ses lla­ma la aten­ción la can­ti­dad que se ven­de y que hay en el país”, di­ce Gus­ta­vo Bas­si, pre­si­den­te de Aca­ra.

Y si bien ad­vier­ten que el uso que más se les da es de­por­ti­vo, sí sos­tie­nen que el uso que se ha­ce aquí en pla­yas, en zo­nas de mé­da­nos abier­tos, con po­ca re­gu­la­ción, es al­go po­co fre­cuen­te. En Es­ta­dos Uni­dos, por ejem­plo, so­lo pue­de uti­li­zar­se en lu­ga­res de­li­mi­ta­dos es­pe­cial­men­te, que cuen­tan con otro ti­po de con­tro­les, co­mo el de­sier­to de Gla­mis, en­tre Ca­li­for­nia y Ari­zo­na, por ejem­plo.

En Uru­guay, don­de el uso no es ap­to pa­ra la vía pú­bli­ca, y ca­da año se ha­cen mul­tas pa­ra quie­nes los uti­li­cen en zo­nas que no co­rres­pon­den;

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.