“Me pa­re­ce bien que se vi­si­bi­li­ce la ho­mo­fo­bia”

Benito ce­ra­ti ha­bló pú­bli­ca­men­te so­bre su con­di­ción se­xual, una cues­tión que, di­jo a Per­Fil, ve­nía ex­pre­san­do en las re­des. su de­fen­sa y ac­ti­vis­mo por la lu­cha de mi­no­rías.

Perfil (Domingo) - - PROTAGONISTAS - AGUSTIN GA­LLAR­DO

“Pa­pá, la­men­to que ten­gas tan­tos se­gui­do­res que nun­ca en­ten­die­ron a nues­tra fa­mi­lia y que nun­ca en­ten­die­ron el res­pe­to y la aper­tu­ra co­mo lo en­ten­dis­te vos. Si re­vi­vie­ras, co­mo di­cen va­rios, se­ría pa­ra ca­che­tear a to­dos es­tos en­fer­mos”, es­cri­bió. No fue un tuit más. En me­dio de una do­ce­na de res­pues­tas y ca­si co­mo una pro­cla­ma ne­ce­sa­ria de su pro­pio ser, Benito Ce­ra­ti men­cio­nó a su pa­dre pa­ra res­pon­der cien­tos de agra­vios que re­ci­bió lue­go de con­fe­sar pú­bli­ca­men­te que es gay.

El hi­jo de Gus­ta­vo Ce­ra­ti sor­pren­dió a la opi­nión pú­bli- ca el jue­ves cuan­do por pri­me­ra vez pu­so en pa­la­bras al­go que él ya ve­nía ma­ni­fes­tan­do en las re­des so­cia­les. “Ho­la. Soy Benito Ce­ra­ti. Mú­si­co. Crea­dor del pro­yec­to Ze­ro Kill, dos dis­cos y un ter­ce­ro en el ca­mino. Soy fe­mi­nis­ta y lu­cho por la igual­dad de gé­ne­ro e in­clu­sión de mi­no­rías. Soy gay y soy fe­liz”, es­cri­bió, ge­ne­ran­do una ca­ta­ra­ta de res­pues­tas en don­de, si bien mu­chos lo apo­ya­ron, otros tan­tos lo cri­ti­ca­ron de for­ma agra­vian­te.

“L a can­ti­dad de co­men­ta­rios ho­mo­fó­bi­cos que he re­ci­bi­do des­de ayer no tie­ne pre­ce­den­te. No hin­che­mos las bo­las con la fal­sa idea de que ya to­dos acep­ta­mos to­do por­que es una men­ti­ra”, agre­gó el jo­ven. “Pa­ra al­gu­nos no bas­ta la can­ti­dad de en­tre­vis­tas que hay pa­ra en­ten­der el amor por la vi­da y la di­ver­si­dad que tu­vo. Tu­ve la suer­te de en­ten­der la ho­mo­se­xua­li­dad de chi­co por­que mu­chí­si­mos de sus ami­gos eran ho­mo­se­xua­les; en­ten­día la hu­ma­ni­dad con la be­lle­za po­ten­cial que tie­ne”, con­ti­nuó di­cien­do en torno a ese re­fe­ren­te que es su pa­dre.

PER­FIL se con­tac­tó con el mú­si­co, quien no sue­le dar en­tre­vis­tas cuan­do se tra­ta de te­mas per­so­na­les. “Nun­ca lo con­té pa­ra los me­dios. En Twit­ter ex­pre­so mi se­xua­li­dad ha­ce años. De to­das for­mas me pa­re­ce bien que se vi­si­bi­li­ce y se pon­ga en evi­den­cia el ma­chis­mo y ho­mo­fo­bia que hay; al­go que a ve­ces se ol­vi­da”, sos­tu­vo es­cue­to Benito quien, se­gún él mis­mo ex­pre­só en otro tuit, es­ta for­ma de vi­vir la se­xua­li­dad la lle­va ade­lan­te des­de 2014, año en que mu­rió su pa­dre lue­go de es­tar cua­tro años y cua­tro me­ses en co­ma a cau­sa de un ACV.

En el nú­cleo de la fa­mi­lia Ce­ra­ti, vi­ven con na­tu­ra­li­dad y sin pre­jui­cios las ex­pre­sio­nes y de­seos de Benito. “Siem­pre lo to­ma­mos co­mo al­go nor­mal. Su abue­la Li­lian lo sa­be des­de ha­ce bas­tan­te y cuan­do se en­te­ró fue co­mo si le hu­bie­sen con­ta­do que a Benito le gus­ta­ba pin­tar. So­mos de otra ge­ne­ra­ción pe­ro en­ten­de­mos y ce­le­bra­mos con fe­li­ci­dad que él pue­da de­cir lo que sien­te. Es una ac­ti­tud va­lien­te y ma­ra­vi­llo­sa la que tu­vo. Benito es un ser ca­ri­ño­so, fa­mi­li­ero y muy ado­ra­ble”, ex­pre­só a PER­FIL Do­ra Ce­ra­ti, su tía abue­la. Ban­de­ra. Benito vi­ve su se­xua­li­dad sin ta­pu­jos. Ha­ce po­co de­jó por un mo­men­to de cor­tar­se el ca­be­llo con Os­car Fernández (histórico pe­lu­que­ro de su pa­dre) y reali­zó una cam­pa­ña pa­ra la pe­lu­que­ría Play, don­de ti­ño el pe­lo de vio­le­ta. “Benito es así, no le te­me al qué di­rán”, di­ce su tía abue­la. Lo cier­to es que en me­dio de es­ta ex­po­si­ción, las pa­la­bras del mú­si­co to­ma­ron más fuer­za que lo ha­bi­tual con la aper­tu­ra y de­ba­te ac­tual que hay en torno a los de­re­chos de la mu­jer y el te­ma de los abu­sos. “So­lo pa­ra pen­sar. Es­ta­mos lu­chan­do to­dos con­tra lo mis­mo: la so­cie­dad ma­chis­ta. Mu­je­res, gays, trans, hom­bres re­pri­mi­dos, y to­das las iden­ti­da­des se­xua­les que exis­tan. No so­mos mi­no­ría si es­ta­mos to­dos jun­tos. ¿Qué es­pe­ra­mos pa­ra de­rri­bar el mu­ro?”,tui­teó.

HI­JO. “Pa­pá, si re­vi­vie­ras, se­ría pa­ra ca­che­tear a to­dos es­tos en­fer­mos”, es­cri­bió Benito en las re­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.