Clá­si­cos del fút­bol con fi­gu­ras con­vo­ca­das por Ban­co Ciu­dad

Perfil (Domingo) - - VERANO VIP -

El sá­ba­do 20 y el do­min­go 21 de enero se ju­gó una nue­va edi­ción del Tor­neo “Fút­bol sin Vio­len­cia”, en el Bal­nea­rio 12 de Pun­ta Mo­go­tes. Es­te even­to, or­ga­ni­za­do por el Ban­co Ciu­dad y su Fun­da­ción, tie­ne co­mo fi­na­li­dad co­la­bo­rar con el Hos­pi­tal de Ni­ños de Mar del Pla­ta y, en el mar­co de los clá­si­cos de pri­me­ra di­vi­sión de AFA que se jue­gan en La Fe­liz, trans­mi­tir un men­sa­je con­tra la vio­len­cia. A su vez, los gran­des clu­bes par­ti­ci­pa­ron de es­ta ini­cia­ti­va a tra­vés de sus áreas so­cia­les: Bo­ca So­cial, Fun­da­ción Ri­ver Pla­te, Cas­la So­cial, Hu­ra­cán So­li­da­rio, Ra­cing So­li­da­rio y Ro­jo So­li­da­rio. En es­ta opor­tu­ni­dad, tan­to Ri­ver co­mo Bo­ca, lle­va­ron a un gru­po de chi­cos con sus fa­mi­lias, pa­ra que pu­die­ran co­no­cer el mar y dis­fru­tar de la pla­ya y el fút­bol en el Bal­nea­rio 12. Asi­mis­mo, la em­pre­sa Mer­ce­des Benz Ar­gen­ti­na acom­pa­ñó, por se­gun­do año, es­ta ini­cia­ti­va so­li­da­ria de la Fun­da­ción Ban­co Ciu­dad.

El sá­ba­do, al me­dio­día, co­men­zó el tor­neo en la can­cha de fút­bol 5 (con equi­pos de cin­co ju­ga­do­res más el ar­que­ro) del tra­di­cio­nal bal­ne­ra­rio mar­pla­ten­se. Des­de tem­prano el pú­bli­co se con­gre­gó pa­ra dis­fru­tar del clá­si­co Hu­ra­cán-San Lo­ren­zo. El Ci­clón es­tu­vo re­pre­sen­ta­do por un equi­po for­ma­do por fi­gu­ras his­tó­ri­cas muy que­ri­das por el club y por sus hin­chas. Ca­pi­ta­nea­dos por Nor­ber­to Or­te­ga Sán­chez, ju­ga­ron Os­car Pas­set, Die­go Ri­ve­ro, An­gel Ber­nun­cio, Ariel Gra­ña y Os­car Aré­va­lo. Mien­tras que el Globo con­for­mó un equi­po un tan­to más jo­ven y el úni­co con los seis ju­ga­do­res sur­gi­dos de las in­fe­rio­res del club: Six­to Pe­ral­ta, Gas­tón Ca­sas, Ga­briel Let­tie­ri, Leo­nar­do Or­si, Mar­cos “An­gui­la” Gu­tié­rrez y Antonio “El Chi­pi” Ba­rij­ho. Es­te clá­si­co fi­na­li­zó con un 7-1, a fa­vor de Hu­ra­cán.

Lue­go fue el turno de Ra­cing e In­de­pen­dien­te, los de Ave­lla­ne­da dispu­taron un par­ti­do muy pa­re­jo, pe­ro fue el ro­jo el que so­bre el fi­nal hi­zo la di­fe­ren­cia pa­ra ga­nar­lo por 6-4. Por In­de­pen­dien­te, se des­ta­ca­ron las ac­tua­cio­nes de Ariel Ro­sa­da y Jo­sé Luis Cal­de­rón, “Cal­de­ra” lu­ce y jue­ga co­mo si tu­vie­ra 25 años en lu­gar de los 47 cum­pli­dos. Los acom­pa­ña­ron Ma­riano Per­nía, Leo­nel Ríos (prác­ti­ca­men­te en un ni­vel de com­pe­ten­cia pro­fe­sio­nal) y el le­gen­da­rio Jo­sé “Man­din­ga” Per­cu­da­ni. En la Aca­de­mia mos­tra­ron muy bue­nas ac­tua­cio­nes Clau­dio Ube­da y Clau­dio “El Tur­co” Gar­cía, que ti­ra­ron pa­re­des con sus com­pa­ñe­ros Wal­ter Vi­quei­ra, Al­ber­to Mou­zo, Clau­dio Ma­ri­ni, Ro­ber­to Pom­pei y Damián Ro­dri­guez.

Lue­go del al­muer­zo de ca­ma­ra­de­ría de los plan­te­les, a las 17 lle­gó la ho­ra de co­no­cer al pri­mer fi­na­lis­ta 6. Los plan­te­les jun­tos a Eber Lu­due­ña. 7. Hu­bo unas do­na­cio­nes pa­ra el Hos­pi­tal Infantil de Mar del Pla­ta. de la Co­pa. Se en­fren­ta­ron Hu­ra­cán e In­de­pen­dien­te, triun­fan­do el Globo con un apre­ta­do 3-2, gra­cias a un úl­ti­mo bom­ba­zo de Or­si que ter­mi­nó en la red.

El do­min­go fue el día del par­ti­do más es­pe­ra­do, el su­per­clá­si­co Bo­ca-Ri­ver. que lue­go de un apa­sio­nan­te 3-3, ter­mi­nó de­fi­nién­do­se por pe­na­les en fa­vor de los Mi­llo­na­rios. Es­te par­ti­do brin­dó el lu­jo de po­der dis­fru­tar a dos gran­des fi­gu­ras que se lle­va­ron la ma­yo­ría de los aplau­sos, “El Pa­to” Fi­llol en un ar­co

2. Na­va­rro Mon­to­ya y 3. Ubal­do Ma­til­do Fi­llol lu­cién­do­se en el ar­co.

DEFINICION.

DONACION.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.