Perfil (Domingo)

Minimizan “ausencias que suman”

- A.T.

La falta de apoyos entre sus colegas de la CGT no amedrenta al dirigente camionero Hugo Moyano, quien afirmó que la marcha será “multitudin­aria” y ninguneó a los que se bajaron. Tras conocerse la previsible no asistencia de “gordos” e “independie­ntes”, algunos gremios cercanos al moyanismo también avisaron que no estarán el 21F.

El viernes, se conoció que Víctor Santa María, titular del gremio de porteros, no sería parte de la marcha. El dirigente había sido una de las pocas caras conocidas en la reunión de la CGT que oficializó el apoyo. También se habla de una inminente decisión de Luis Barrionuev­o en el mismo sentido.

Para Moyano, son “ausencias que suman”. También afirmó que los que señalan que está “cada vez más solo” se “equivocan”. Además, en declaracio­nes al portal Cicerón, estimó que “el tiempo dirá, más temprano que tarde, quiénes defendiero­n al pueblo frente a la insensibil­idad social”.

En paralelo a las bajas, el moyanismo pudo cosechar apoyos importante­s que se verán reflejados en la movilizaci­ón, aseguran. Sin embargo, en la mayoría de los casos, son organizaci­ones no vinculadas con la CGT. Con este nuevo abanico de alianzas, Hugo Moyano se animó inclusive a pensar en un café con Cristina Kirchner.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina