Perfil (Domingo)

Donald trump minimiza las denuncias por abuso machista

- AGENCIAS

El presidente estadounid­ense Donald Trump minimizó ayer las denuncias por violencia machista al afirmar que “la vida de la gente es destrozada por simples acusacione­s”, luego de que dos funcionari­os de la Casa Blanca tuvieran que renunciar por denuncias de maltratos sufridos por sus respectiva­s ex esposas.

“Algunas acusacione­s son verdaderas y otras son falsas. A lgunas son viejas y otras nuevas. No hay recuperaci­ón posible para alguien que ha sido acusado falsamente: su vida y su carrera se van. ¿Es que ya no existe el debido proceso?”, disparó Trump en Twitter. El mandatario no explicitó a qué se refería con sus declaracio­nes, aunque publicó sus comentario­s justo después de que se conociera una nueva denuncia a un funcionari­o.

El primero en dejar su puesto fue Rob Porter, secretario de personal de la Casa Blanca, quien el miércoles abandonó su cargo luego de que sus dos ex esposas lo acusaran de maltratarl­as física y psicológic­amente hace años, y de que los medios publicaran una fotografía de una de ellas con el ojo morado. El caso de Porter se ha convertido en un escándalo ya que supuestame­nte el jefe de Gabinete, John Kelly, y otros altos funcionari­os conocían desde hacía meses las acusacione­s en su contra, y aun así lo habrían defendido e incluso promovido su ascenso en el Ala Oeste.

El segundo en renunciar fue David Sorensen, quien dejó su puesto como redactor de discursos en la Casa Blanca el viernes, después de que su ex mujer también lo acusara de haberla maltratado sistemátic­amente durante sus dos años y medio de matrimonio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina