Perfil (Domingo)

Demoras en rutas y alta ocupación por el carnaval

- C.C.

Caos vehicular, embotellam­ientos en los peajes y fastidio de los conductore­s fueron algunas de las postales del primer día del fin de semana extralargo por los feriados de Carnaval. Una festividad que, dados los índices de movimiento turístico en el país, para la Cámara Argentina de Turismo (CAT) se presenta cómo el más importante del año.

Según fuentes de Vialidad Nacional, las principale­s demoras se registraro­n en la Ruta 2, desde el peaje de Hudson, en la autopista Buenos Aires-La Plata, hasta el kilómetro 90, a la altura de Castelli y Lezama. También en la Ruta 11, desde la esquina de Crotto hasta General Lavalle.

Hasta las 11 de ayer, unos 2.600 autos por hora pasaron por el peaje de Samborombó­n, 1.400 vehículos por La Huella y más de mil autos cada hora por Maipú, camino hacia Mar del Plata.

Según el relevamien­to preliminar de la CAT, los principale­s destinos del país registraro­n grandes movimiento­s. Entre quienes eligieron irse a la costa a disfrutar unos días de playa, Mar del Plata fue de los más elegidos, con reservas de alojamient­o del 90%. En Pinamar, registraro­n un 85%, lo mismo que en Villa Gesell. En San Clemente, alcanzaron el 95%.

Gualeguayc­hú tenía ocupación plena. Mientras que en Sierra de la Ventana llegó al 93%; en la Quebrada de Humahuaca al 95% y en Bariloche al 75%, entre otros destinos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina