Perfil (Domingo)

“fueron meses interminab­les”

- J.H.

En 2011, Anta Liboreiro se fue a vivir con su pareja a Australia, donde se enteraron de que serían padres de Vairea. La nena nació en Chile, país de origen de él; y cuando cumplió un año se instalaron en Melbourne. Pero en 2014 se separaron, y todo cambió. Si bien al principio tenían un régimen de visitas acordado de palabra, donde la nena, de tres años, pasaba tres días con su papá y cuatro con su mamá; a fines de ese año, cuando Anta empezó una nueva relación, el padre se llevó a Vairea a Chile.

Seis meses tardó en volver a reencontra­rse con su hija, en medio de un camino difícil. “Por la edad de ella, fue traumático. Tuve que golpear muchas puertas”, cuenta. Tras pasar por instancias judiciales, abogados, que el padre incumplier­a visitas y se mudara con la nena sin avisarle –pasó hasta cuarenta días más sin verla–, logró la tenencia y la restitució­n a Australia.

A hí empezó otro proceso, porque la familia de él le puso demandas para que no saliera del país, y la visa australian­a tardaba mucho, por lo que decidió que lo mejor para ambas era empezar una nueva vida en Chile. “Lo peor ya pasó, esos seis meses fueron interminab­les. Vai tiene 6 ahora, ya pasaron tres años de eso. El la ve cada 15 días, pero está pidiendo la tenencia en otro juicio”, cuenta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina