Perfil (Domingo)

Drones y helicópter­os

-

Paso en falso. El gobierno dio un primer paso en falso al sugerir que podrían mul- tiplicarse los allanamien­tos en barrios enteros y no en un domicilio específico.

Si bien Temer dejó en claro que los militares usarán la fuerza letal cuando se justifique, hay dudas sobre quién controlará la actuación de los soldados, dado que las fuerzas armadas solo responden ante tribunales militares.

Para añadir más leña al fuego, el general en jefe del Ejército, Eduardo Villas Boas, di- En el marco de la intervenci­ón militar a Río, la Fuerza Aérea utiliza drones no armados para vigilar desde el aire favelas, autopistas y calles secundaria­s de las ciudades del estado. Según Folha de São Paulo, en la operación se utiliza el dron Hermes RQ-450, que pue- de permanecer 20 horas en el aire a altitudes de hasta 5.500 metros. El operativo también cuenta con dos helicópter­os H-36 Caracal que transporta­n cada uno 29 soldados armados, más dos tripulante­s, a distancias de hasta 800 kilómetros.º El Caracal puede tener ametrallad­oras pesadas en soportes laterales.

 ??  ??
 ?? CEDOC PERFIL ?? VIGILANCIA. En todo el estado.
CEDOC PERFIL VIGILANCIA. En todo el estado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina