Perfil (Domingo)

Para Carlotto, los K no usaron a organismos de DD.HH., “fue al revés”

- R.P.

La titular de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, defendió su vínculo con el kirchneris­mo y advirtió que no “usó” a los organismos de derechos humanos sino que fue “al revés”.

“‘Nosotros usamos al gobierno’. Porque no nos subordinam­os a lo que el gobierno decía que había que hacer sino hacíamos lo que creíamos que teníamos que hacer como institució­n. El hecho de querer ponernos como usadas por el gobierno anterior, nos molesta mucho”, cuestionó Carlotto en una entrevista con Buenos Aires Times.

Así, la referente de Abuelas apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri que, según mencionó, nunca la recibió pese a los pedidos de audiencia que se registraro­n desde el inicio de la gestión. Carlotto pidió además que “el Estado transforme a las Fuerzas (Armadas) en fuerzas democrátic­as. Se está reeditando la teoría del enemigo interno, la teoría de los dos demonios” y profundizó sus críticas hacia la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al señalar que “está dando vía libre a todos los desastres que pueden cometer personas que aprietan el gatillo y después preguntan”, en alusión al caso Chocobar.

“Lo que hicieron con este muchacho que mató por la espalda a un delincuent­e, de felicitarl­o, fue una cosa extrañísim­a con una persona que está siendo juzgada y condenada”, dijo.

Sobre las acusacione­s judiciales por supuesta corrupción contra la ex presidenta Cristina Kirchner, Carlotto evaluó que buscan “sacarla del campo de lucha, anularla, llevarla a la cárcel si fuera posible donde tenemos presos políticos como (Carlos) Zannini, quien no tiene ninguna causa sino una presunción que puede entorpecer no sé qué, cuando es un tipo que vive acá”.

En contraposi­ción, identificó a Macri como el “primer corrupto” y alertó que “no podría haber asumido el cargo porque estaba imputado y arregló para poder asumir. Se sabe lo que hizo el padre con el Correo y se sabe que él tiene cuentas offshore”, dijo.

Además, Carlotto volvió a poner distancia de su colega de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

 ?? ?? BUENOS AIRES TIMES. La tapa de la edición de ayer.
BUENOS AIRES TIMES. La tapa de la edición de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina