Perfil (Domingo)

Ksenia sobchak, la celebridad que busca el voto de la “juventud dorada” de rusia

- AFP

La candidata liberal Ksenia Sobchak, símbolo de la juventud dorada rusa y aborrecida por muchos votantes, parte como perdedora en las presidenci­ales del 18 de marzo, pero espera sentar las bases de su futuro político.

Con el anuncio de su candidatur­a a finales de octubre, Sobchak, de 36 años, fue una de las pocas sorpresas de unas elecciones que el presidente Vladimir Putin parece haber ganado de antemano.

Pese a las acusacione­s de instrument­alización por parte del Kremlin, esta ex presentado­ra de un popular reality televisivo, reconverti­da en los últimos años en una periodista incisiva, fue muy crítica con Putin en los medios de comunicaci­ón.

“Estas elecciones son para mí la ocasión de reunir a todos los descontent­os para hacer bajar de forma matemática el resultado de Putin”, dijo recienteme­nte.

Su objetivo: demostrar mediante su candidatur­a que “somos muchos y que estamos en contra, en contra de Putin, en contra de su política, en contra de su mandato”. Pero líderes opositores, como el más importante, Alexei Navalny, inhabilita­do por la Justicia, estiman que el Kremlin intenta dar una impresión de pluralismo en un entorno político impermeabl­e, acusacione­s que se alimentan del hecho de que Ksenia es hija de Anatoli Sobchak, ex alcalde liberal de San Petersburg­o en los años post soviéticos, considerad­o el mentor político de Putin.

 ?? AP ?? LLEGADA. La candidata opositora es hija del mentor de Putin.
AP LLEGADA. La candidata opositora es hija del mentor de Putin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina