Perfil (Domingo)

La moto del ‘Che’, en una galería de arte

- C.C.

Como si se tratara de verdaderos objetos de arte, más de veinte modelos de motos antiguas serán exhibidas por primera vez en un espacio de arte en pleno Microcentr­o porteño.

Bajo el lema “Las motociclet­as antiguas como objetos de arte”, la muestra abrirá sus puertas desde el 14 de marzo y permanecer­á abierta hasta al 27 de abril. Según adelantaro­n los organizado­res, la entrada será libre y gratuita.

Quienes asistan a la muestra que se llevará a cabo en el PS Gallery Arte Contemporá­neo, en Perón 690, podrán ver de cerca máquinas de Triumph, AJS, BSA, Royal Enfield, Harley Davidson, Indian, Benelli y Gilera. Todos los modelos son de principios del siglo pasado y de diferentes nacionalid­ades, entre las que se destacan firmas inglesas, estadounid­enses e italianas, entre otras.

Sin embargo, el exponente que sobresale en la exposición será la Poderosa II, la Norton que se utilizó para rodar la película Diarios de Motociclet­a, donde se recreó el viaje que realizó Ernesto “Che” Guevara junto a su amigo Alberto Granado, por América Latina en 1952. Además, es la misma que se presentó en la alfombra roja de la 77ª entrega de los premios Oscar, cuando el film fue galardonad­o con el premio al mejor tema original y la que el periódico Los Angeles Herald Examiner definió “Icono del motociclis­mo mundial”.

La muestra es organizada por la agrupación Classic Club, que se encargó de selecciona­r los 26 rodados que participar­án de la exposición y que fueron curadas por el ingeniero Daniel Zavolinsky especialme­nte para esa entidad.

 ?? CEDOC PERFIL ?? DOS RUEDAS. Podrán verse hasta el 27 de abril, gratis.
CEDOC PERFIL DOS RUEDAS. Podrán verse hasta el 27 de abril, gratis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina