Perfil (Domingo)

Weinstein, en silencio, pero su abogado genera polémica

- AGUSTIN JAMELE

Esmeralda Mitre tiene 35 años, es actriz y cantante. Su padre, es uno de los dueños del diario La Nación.

Darío Lopérfido tiene 51 años. Fue director artístico del Teatro Colón, presidente de Opera Latinoamér­ica y ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Ambos están juntos hace 11 años.

En 2014, después de estar siete años de novios, Mitre y Lopérfido se casaron en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán en Acasusso.

Ahora ella dice que seguiran estando juntos de otra forma y que preparan proyectos. Hoy por la noche se celebrará la fiesta más importante para el cine de Hollywood. Mientras se terminan los últimos detalles, ayer se dio a conocer una entrevista a Benjamin Brafman, el abogado que Harvey Weinstein eligió para defenderse de las denuncias por acoso y violación. Al ser consultado, Brafman afirmó en su entrevista al medio inglés The Times que “si una mujer tiene sexo para potenciar su carrera en Hollywood, eso no es una violación”. Y obviamente avivó la polémica que se inició desde la primera denuncia contra el otrora poderoso productor cinematogr­áfico.

Weinstein, quien ha sido acusado por decenas de mujeres, fue echado de la Academia de Cine de Hollywood y no estará presente en los Oscar. Y su abogado, al menos mediáticam­ente, no lo ayuda con sus declaracio­nes. “El casting sábana en Hollywood no fue creado por mi cliente. (...) Al hacerlo se toma una decisión de manera consciente que, aunque pueda considerar­se ofensiva, se está dispuesta a hacer. Por lo tanto, no es un crimen”.

Al ser consultado sobre las denuncias, dijo: “Cuando observo detenidame­nte los hechos y datos que tienen, me doy cuenta de que la mayoría de ellas no son ciertas. Ante esto, le recomiendo (a Weinstein) que igual mantenga un perfil bajo. Es difícil convencerl­o porque podríamos salir Hollywood lo castigó. Pero su abogado dijo: “El casting sábana no lo creó Weinstein”. a defenderno­s y ganar la mayoría de las discusione­s. Sin embargo, eso generaría controvers­ia y no ayudaría ni a la causa ni a él”. En cuanto a su cliente, dice que es uno de los mejores que ha tenido. “No estoy listo para condenarlo solamente porque en el último período de su vida ha vivido de una manera que no considero digna. Hay una gran diferencia entre eso y ser un criminal”, finalizó. En ningún momento hizo mención a la estatua que colocaron a 500 metros del teatro Dolby, donde se realizarán los Oscar. En la misma se ve al productor en bata y sentado sobre un sillón. Al pie de la obra puede leerse la frase “Casting sábana”. Clientes VIP. Brafman es considerad­o como uno de “los grandes abogados defensores de famosos”. Además de Weinstein, supo asesorar legalmente a personajes del mundo del espectácul­o como Michael Jackson y Jay-Z, esposo de la cantante Beyoncé. Y fuera de ese círculo, otro de los clientes más controvert­idos fue Dominique StraussKah­n, quien siendo titular del Fondo Monetario Internacio­nal fue acusado y detenido en 2011 por el intento de abuso de una empleada del hotel donde se alojaba, un caso que por el peso de su cliente tuvo seguimient­o de toda la prensa internacio­nal. Strauss -Kahn finalmente fue liberado, pagó una fianza pero fue expulsado del FMI y su mujer le pidió el divorcio.

Por estos casos judiciales, Benjamin Brafman se ha ganado una mala reputación, de la que se ríe y no parece prestar mucha atención. Trabajo tiene y sobre todo, parece, su remuneraci­ón siempre fue en ascenso.

 ?? FOTOS: AFP ?? OSCAR.
FOTOS: AFP OSCAR.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? PRESENTE. En Los Angeles, una escultura de Weinstein. Brafman, su abogado, con Strauss-Kahn.
PRESENTE. En Los Angeles, una escultura de Weinstein. Brafman, su abogado, con Strauss-Kahn.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina