Perfil (Domingo)

El pJ volvió a juntar a los K con Moyano y también arrimó a Massa y randazzo

A diferencia del viernes en San Luis, ayer en Hurlingham estuvieron los sectores más tradiciona­les. el tigrense envió una carta y el gremialist­a se entusiasma con jugar en 2019.

- ROSARIO AYERDI

Reunidos para elegir autoridade­s y reformar la Carta Orgánica con el objetivo de habilitar la paridad de género y evitar sanciones a los peronistas que fueron candidatos por otros espacios, el Partido Justiciali­sta de la provincia de Buenos Aires abrió ayer en Hurlingham el camino hacia la unidad y comenzó a entusiasma­rse con la posibilida­d de derrotar a Cambiemos en las elecciones de 2019.

A diferencia de la cumbre de San Luis del viernes, en la que el kirchner ismo f ue protagonis­ta, en este encuentro coincidier­on no solo este sector, sino también el peronismo tradiciona­l, el massismo, el randazzism­o, los gremios y los movimiento­s s o c i a l e s . Ta m b i é n sorprendió la presencia de Hugo Moyano, que acompañó a su hijo Pablo, autoridad del partido. A algunos, la centralida­d que está tomando el líder del sindicato de Camioneros les empieza a molestar, pero otros recuerdan que si en 2015 Moyano hubiese es- Hugo Moyano fue a Hurlingham junto a autoridade­s provincial­es del PJ. tado en el PJ, la elección hubiese sido otra. “Se cayó el Imperio Romano, ¿no se van a caer estos tipos que no saben hablar?”, fue la frase con la que el presidente del partido e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, aseguró que el año próximo la elección presidenci­al puede quedar en manos de un candidato propio.

Minutos antes, el intendente de Hurlingham y anfitrión, Juan Zabaleta, fue el encargado de anunciar que “hay 2019”, eslogan que usará el partido para soñar con la presidenci­al: “Vamos a armar un peronismo que va a construir historia porque hay 2019”, dijo quien estuvo con Florencio Randazzo hasta las primarias del año pasado y luego apoyó a Cristina Kirchner.

En representa­ción del Frente Renovador asistieron los diputados Felipe Solá y Facundo Moyano, y el intendente de Tigre, Julio Zamora. Pero el mensaje de apoyo llegó de parte del propio Sergio Massa, quien envió una carta ya que había sido invitado para cerrar el encuentro y ser parte de la lista de congresale­s.

El ex candidato presidenci­al y ex diputado nacional empe- tor. “Nosotros no somos dialoguist­as, ni tendemos puentes con el Gobierno, somos opositores y levantamos las banderas de Néstor y Cristina”. Felipe Solá, que viene de una elección en la que “la ancha avenida del medio no funcionó”, aplaudió de pie.

A pesar de que en la reunión previa hubo algunas discusione­s por los cargos que finalmente fueron repartidos entre todos los sectores, incluidos para Camioneros, el encuentro terminó con todos los dirigentes cantando la marcha peronista y la tribuna coreando el conocido “hit del verano” contra el presidente Mauricio Macri.

 ?? FOTOS: TELAM Y TWITTER ??
FOTOS: TELAM Y TWITTER
 ??  ?? CUMBRE.
CUMBRE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina