Perfil (Domingo)

Avanzan los expediente­s contra dos jueces salpicados por casos de trata

Son dos camaristas, reynaldi de río gallegos y Ferro de mar del Plata. el primero declaró esta semana, investigad­o por nexos con un acusado.

- CECILIA DEVANNA

Las próximas semanas comenzarán a delinear el futuro de dos magistrado­s federales denunciado­s ante el Consejo de la Magistratu­ra, tras quedar envueltos en causas vinculadas a redes de trata de mujeres. Se trata de Mario Reynaldi, juez de Cámara en Río Gallegos, y el camarista de Mar del Plata, Jorge Ferro.

Reynaldi debió rendir cuentas esta semana ante la Comisión de Disciplina y Acusación del organismo, donde tuvo la oportunida­d de hacer su descargo, tras lo cual podría quedar allanado el camino para su eventual suspensión y envío a juicio político. En el caso de Ferro, a partir de abril comenzará la ronda de declaracio­nes testimonia­les en el expediente.

Ambos magistrado­s fueron denunciado­s por la Procuradur­ía de Trata y Explotació­n de Personas, encabezada por los fiscales Marcelo Colombo y Alejandra Mángano. Reynaldi fue convocado este jueves al Consejo, donde ya había presentado un descargo voluntario. En el dictamen con el que se lo convocó, que fue impulsado por Adriana Donato, la consejera que instruye el expediente, se consignó la de-

 ?? CEDOC PERFIL ?? RESOLUCION. El mes próximo, la consejera Donato debe definir si pide acusar a Mario Reynaldi.
CEDOC PERFIL RESOLUCION. El mes próximo, la consejera Donato debe definir si pide acusar a Mario Reynaldi.
 ??  ?? TITULAR. Piedecasas lidera un Consejo con clima caldeado.
TITULAR. Piedecasas lidera un Consejo con clima caldeado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina