Perfil (Domingo)

Autopartis­tas esperan que brasil crezca para recuperar producción

-

En sintonía con las terminales, las autopartis­tas también esperan la recuperaci­ón de Brasil, con proyeccion­es de mejoría pese a que se trata de un año de definicion­es políticas.

“Nos estamos preparando para la demanda futura”, dice Marco Tronchetti Provera, CEO de neumáticos Pirelli, en medio de un anuncio de inversión en la región. “Tras años difíciles, tanto la Argentina como Brasil tienen una oportunida­d de crecer cada vez mayor”, evaluó el representa­nte de la firma de origen italiano que tiene su planta local en Merlo.

En esa planta, el uso de capacidad instalada es del 70%. “La parte que falta la explica la baja de la demanda en Brasil”, detalló Daniel Blanco, director de proyectos industrial­es de la firma italiana. “Hay signos de que Brasil se recupera pero depende mucho de lo que pase en las elecciones”.

“La situación puntual de la Argentina este año es que está produciend­o para el mercado local. No está exportando porque fundamenta­lmente le vendía a Brasil”, agregó Blanco.

Pirelli anunció inversione­s por 250 millones de euros para los próximos tres años esta semana. El acto tuvo lugar en la planta de Bahía, aunque rige para la toda la región. “La

El 30% de la planta de Pirelli en Merlo tiene capacidad ociosa por la caída del mercado brasileño.

Se ven señales de recuperaci­ón en el principal socio comercial pero se enmarca en un año de elecciones.

Invertirán 250 millones de euros en la región para la interconex­ión de procesos y mejorar competitiv­idad.

 ??  ??
 ?? CEDOC PERFIL ?? INDUSTRIA 4.0. Buscan mejorar productivi­dad con tecnología. “No afectará al empleo”, prometen.
CEDOC PERFIL INDUSTRIA 4.0. Buscan mejorar productivi­dad con tecnología. “No afectará al empleo”, prometen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina