Perfil (Domingo)

Vendedor de sándwiches ‘viral’ volvió a trabajar

- AGENCIAS / S.C.

Maximilian­o Gómez, el joven de 26 años que vendía sándwiches en la zona del Once y al que la Policía porteña decomisó la mercadería, reapareció ayer en la marcha por el Día de la Memoria y montó junto con su familia un gazebo en el que rápidament­e agotó su oferta.

Al vendedor se lo conoció por redes sociales esta semana, cuando la Policía de la Ciudad le decomisó la mercadería que vendía en la vía pública, porque no contaba con controles bromatológ­icos. En ese momento, le sacaron una foto que rápidament­e se viralizó. “Estaba muy triste, pero quiero aclarar que no me llevaron preso”, le dijo ayer a la agencia Télam. Entonces, por twitter un usuario publicó su teléfono -con permiso previo de Gómez- y varias personas quisieron ayudarlo con la compra de sus sándwiches de salame de Córdoba, provincia en la que nació. “Me explotó el teléfono, me hizo pedidos mucha gente”, detalló el joven.

Sin embargo, Gómez dijo que le gustaría tener otro trabajo porque “la calle es muy dura” y que vende de forma ambulante hace diez años. También pidió a las autoridade­s que le devuelvan la canasta que retuvieron durante el operativo, porque “es mi herramient­a de trabajo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina