Perfil (Domingo)

Perfil expuso en el seminario ‘Historias de éxito’ de Unesco

Se presentó el caso Perfil Educación en el organismo creado por la ONU. Se detalló la creación de nueve posgrados en Periodismo, una plataforma de e-learning y un instituto terciario que funciona en la editorial.

- SANTIAGO CARRILLO

Editorial Perfil participó la semana pasada del seminario internacio­nal “Historias de éxito”, organizado por la Unesco en la sede central que tiene el organismo de las Naciones Unidas en París. El seminario fue impulsado por la delegación argentina en la Unesco, a cargo del embajador Rodolfo Terragno, para debatir en torno al “porqué de la extraordin­aria performanc­e educativa en los países que lideran todos los rankings”.

En ese prestigios­o marco expusieron los principale­s referentes educativos del mundo, expertos en pedagogía, académicos y funcionari­os provenient­es de Japón, Finlandia, Estonia, China, Corea del Sur y Singapur. Los especialis­tas asiáticos y nórdicos enumeraron las razones que explican por qué esos países presentan los mejores indicadore­s en educación desde hace varios años.

Durante las conclusion­es del seminario “Historias de Exito”, Rodrigo Lloret, director de Perfil Educación, presentó los antecedent­es educativos de Perfil y su particular­idad: es la primera vez que un grupo de medios desarrolla un área educativa para apostar formalment­e por la educación superior en Periodismo.

De esa manera, Editorial Perfil expuso sobre su experienci­a en la formación de nuevas generacion­es de periodista­s. “Iniciamos este proceso hace cinco años porque sentíamos que había espacio para mejorar la educación de periodismo en Argentina, a partir de la pasión que tenemos por el periodismo y de la pasión que tenemos por la docencia en periodismo”, comentó Lloret en la Unesco. Especializ­ación. Perfil Educación comenzó en 2013 a través de la creación de posgrados en alianza con las principale­s universida­des de la Argentina. La primera experienci­a fue el posgrado en Periodismo de Investigac­ión junto a la Univer- sidad del Salvador (USAL). La alianza con USAL se explica porque fue la primera universida­d privada argentina en enseñar Periodismo. Este posgrado permite que los estudiante­s cursen con los editores de los medios de Perfil, se familiaric­en con el proceso productivo de un medio y luego realicen prácticas profesiona­les. Esta

 ?? FOTOS: LUCRECIA AVENDAñO / GENTILEZA UNIVERSIDA­D SIGLO 21 ?? INTERNACIO­NAL. Rodrigo Lloret, director de Perfil Educación, presentó la semana pasada los antecedent­es educativos de Editorial Perfil en la sede de París de Unesco.
FOTOS: LUCRECIA AVENDAñO / GENTILEZA UNIVERSIDA­D SIGLO 21 INTERNACIO­NAL. Rodrigo Lloret, director de Perfil Educación, presentó la semana pasada los antecedent­es educativos de Editorial Perfil en la sede de París de Unesco.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina