Perfil (Domingo)

El urólogo acusado por abuso quiere presentars­e como perito

Pablo Colaci entiende que la acusación debe discutirse científica­mente, analizando las declaracio­nes de los pacientes con sus historias clínicas.

- LEONARDO NIEVA

El médico urólogo que está acusado por trece casos de abusos fue propuesto como per ito pa ra ejercer su wpropia defensa científica de las acusacione­s que pesan en su contra.

Pablo Francisco Colaci (44) fue detenido esta semana en una clínica de la ciudad de Ensenada por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante” en perjuicio de un hombre de 51 años y de un menor de 15 años, pero apenas se conoció el caso se sumaron once denuncias más que agravaron su situación procesal.

Desde el lunes pasado, el especialis­ta permanece detenido en una celda individual de la alcaidía penitencia­ria Roberto Pettinato, ubicada en la localidad de Lisandro Olmos. Allí recibió a sus familiares más cercanos y al abo- gado Juan Lossino, a quien le propuso ejercer su propia defensa pericial.

“Es una decisión que se tomó en forma conjunta con el imputado, y que se presentó esta semana”, ratificó a PERFIL el letrado.

Colaci es un experto urólogo con diploma ilustre de la Facultad de La Plata y con veinte años de experienci­a.

“Teniendo a la vista la historia clínica y las declaracio­nes de las personas que lo acusaron, queremos que les explique a los fiscales y a los médicos que hagan la pericia por qué hacía esas maniobras a los fines de detectar una en- fermedad”, explicó Lossino, quien después de hacer la presentaci­ón formal ante la fiscalía fue apartado de la defensa por discrepanc­ias con los familiares del médico.

Para Colaci, se trata de una “cuestión científica” que él mismo intentará explicar frente a sus pares. Para ello

 ??  ?? PAGINA WEB. En Pablocolac­i.com el médico difunde los supuestos
PAGINA WEB. En Pablocolac­i.com el médico difunde los supuestos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina